Manuela Carmena, muy clara sobre Pablo Iglesias: le bastan tres palabras

Manuela Carmena, muy clara sobre Pablo Iglesias: le bastan tres palabras

La exalcaldesa de Madrid se pronuncia sobre el vicepresidente.

Pablo Iglesias y Manuela Carmena.GTRES

Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, ha sido entrevistada este domingo por el diario digital InfoLibre, donde ha hecho un repaso de la actualidad y donde ha dejado clara su opinión sobre la última polémica protagonizada por Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno.

En una entrevista en Salvados, Iglesias definió a Carles Puigdemont, expresidente catalán, como un “exiliado” y le comparó con los exiliados republicanos durante el franquismo.

Preguntada por este asunto, Carmena se muestra muy clara: “Es un disparate”.

La exalcaldesa de la capital dice que no puede “comprender cómo una persona inteligente y bien formada” como Pablo Iglesias “puede decir una cosa que no tiene base ninguna”.

“Me parece que hay un nombre para las personas que en un momento concreto deciden no cumplir las responsabilidades judiciales que tienen en un contexto democrático. En una democracia, si uno no se presenta ante los tribunales, el nombre exacto es el de prófugo, no es el de exiliado”, ha asegurado Carmena.

“Jurídicamente es así”, prosigue la exregidora madrileña, quien cree que “no tiene nada que ver con lo que significa lo que fue la dictadura de Franco después de la terrible Guerra Civil, en la que lo que se hace es que se cambia el sistema y se lleva a cabo una destitución de todas las estructuras democráticas, se abolen todos los elementos de los derechos esenciales de los individuos, y se hace un marco en el que es imposible vivir en un contexto que es antidemocrático”.