Manuela Carmena se pronuncia sobre la guerra entre el PP y Ayuso y no se corta un pelo

Manuela Carmena se pronuncia sobre la guerra entre el PP y Ayuso y no se corta un pelo

La exalcaldesa de Madrid lo tiene claro.

Carmena en 'laSexta Noche'.LA SEXTA NOCHE

Manuela Carmena ha charlado de la actualidad política de España con Cristina Almeida en una sección en laSexta Noche. La exalcaldesa de Madrid se ha pronunciado sobre la crisis interna del PP que ha terminado con el mandato de Pablo Casado.

Ha comentado Almeida las palabras del ‘exnúmero dos’ del PP, Teodoro García Egea, cuando señaló que ellos se iban pero no habían hecho nada malo “solo preguntar”.

“Al final se van porque le has preguntado a Ayuso”, ha comentado la abogada. “A mí me parece incomprensible”, ha afirmado Carmena en referencia a toda la polémica.

Ha proseguido la exalcaldesa diciendo que el PP tendrá que explicar algún día por qué cuando supo de los contratos con el hermano de Ayuso no tomó ninguna decisión: “En aquel mismo momento tendría que haber abierto unas diligencias su propio partido”.

“Si dicen que lo conocieron en octubre, en octubre lo tendrían que haber abierto y que lo enseñara absolutamente todo”, ha comentado Carmena, que ha afirmado que el partido es responsable de que todos sus miembros “sean honestos”.

“Si usted no viene cuando nosotros la llamamos, usted sigue siendo una afiliada, usted está ahí porque el partido ha decidido presentarla a usted como candidata”, ha añadido Carmena.

Ahí ha añadido Almeida que, cuando saltó todo el escándalo, muchos partidarios de Ayuso salieron a la calle a mostrarle su apoyo. “Se acepta esa actitud de deshonestidad que existe en el mundo de la política”, ha dicho la expolítica al respecto.

Y, casi al final, ha dejado una reflexión de lo más rotunda: “Eso es un poco la política de la mafia. La omertá. Uno no puede hablar mal del otro aunque sepas que lo está haciendo mal porque hay como una especie de solidaridad. Son cosas inaceptables”.