Manuela Carmena, sorprendente sobre una política: "La estimo, pero no está actuando con acierto"

Manuela Carmena, sorprendente sobre una política: "La estimo, pero no está actuando con acierto"

"Aparte de demostrar su incapacidad, su impotencia..."

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha sorprendido al mostrarse muy crítica con Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

“En todo esto de pronto surge una cosa que a mí me dejó muy preocupada. Yo estimo a la ministra Ribera, y me parece una persona con un nivel de conocimiento extraordinario, pero que no está actuando con acierto en esta última temporada”, ha asegurado en Hora 25, de la Cadena Ser.

“Aparte de demostrar su incapacidad, su impotencia, habla de nada menos que la empatía social y creo que hay que tener mucho cuidado. La empatía ha sido uno de los elementos determinantes de la evolución de la sociedad”, ha reflexionado Carmena antes se rematar: "¿Cómo es posible que la señora ministra no haya tenido reuniones con todos los CEO de las correspondientes empresas eléctricas y no se haya dado cuenta de cuál es su postura?”.

Carmena ha afirmado que el problema del precio de la luz “tiene solución” y ha asegurado que “no es tan complejo”.

Al hilo de eso, ha lamentado que le “desazona muchísimo la impotencia que está expresando, que está demostrando el Gobierno y es enormemente negativa”.

“Tenemos un Gobierno para que solucione los problemas de la sociedad y el Gobierno dice que esto es muy complejo, muy difícil... pone efectivamente ese odioso lenguaje de madera, pero no soluciona nada y creo que eso es muy negativo”, ha criticado.

Para Carmena, “la sociedad cada vez se aleja más y se genera algo que a mí me preocupa muchísimo y es que el individuo se empequeñece y le predispone muchísimo a la respuesta populista”.