Maragall dice que si pacta con Colau contaría con ella "al 100%"

Maragall dice que si pacta con Colau contaría con ella "al 100%"

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona evita pronunciarse sobre una oferta concreta a la actual alcaldesa.

LASEXTA.COM

Ernest Maragall, candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, ha sido entrevistado este domingo en el programa El Objetivo de LaSexta, presentado por Ana Pastor.

Durante la entrevista, Pastor le ha preguntado por los pactos y si tiene intención de contar con Ada Colau, actual alcaldesa en funciones, en caso de llegar a un acuerdo con la formación que ella lidera, los Comunes.

Maragall ha reconocido que sí, que si finalmente se logra un pacto para investirle como alcalde (ganó las elecciones por unos pocos votos), contaría con ella “al 100%”.

“Hay diferencia entre los proyectos, pero también coincidencias y nuestra prioridad es dar forma de gobierno a estas coincidencias”

Aunque no ha aclarado si sería como su número dos, Maragall sí ha apostado por un gobierno de coalición que incluya a los Comunes porque “hay una mayoría explícitamente progresista”.

“Hay diferencia entre los proyectos, pero también coincidencias y nuestra prioridad es dar forma de gobierno a estas coincidencias”, ha expresado Maragall, quien dice buscar un “gobierno de proyecto sólido y de futuro”.

Pese a que se define como “independentista” y no tiene intención de “esconder” sus “convicciones”, Maragall afirma que pretende ser “un alcalde con un compromiso progresista y comprometido con los derechos y las libertades”.

El candidato de ERC ha hecho mención a medidas sobre el “derecho a la vivienda”.