Marc Briones, el héroe de la jornada y misterio con Enigma 69: Así queda la J2 de la Kings League

Marc Briones, el héroe de la jornada y misterio con Enigma 69: Así queda la J2 de la Kings League

Tras dos jornadas de competición ya se pueden destacar algunas sorpresas y otras decepciones, además de varias revelaciones y caras conocidas.

Un instante del partido entre el equipo Xbuyer y Kunisports de la Kings LeagueKINGS LEAGUE

El segundo día de competición de esta novedosa Kings League ha tenido de todo, una vez más. Con partidos más igualados, aunque también muy goleadores, los equipos van engranando poco a poco sus piezas para ir mejorando y generar un mejor fútbol, pese a los continuos fichajes por parte de unos y otros, en lo que parece un baile de posiciones digno de un gran mercado de fichajes veraniego.

Con una media de más de 400.000 personas siguiendo el espectáculo a través de la pantalla, la segunda jornada dejó imágenes de lo más divertidas y sorprendentes, marcado por la presencia de ‘Enigma 69’, un jugador de Primera División que se unió durante esta semana al XBuyer Team, como así informaron los hermanos.

Con continuas innovaciones, votadas públicamente por los espectadores a través de encuestas lanzadas por la cuenta de Twitter de la Kings League, se han modificado varios aspectos del juego. Entre ellas se encuentra el saque inicial, que recibió algunas críticas por el riesgo que suponía hacerlo de la misma forma que la pasada semana, optando por obligar a que el primer toque del jugador debe ser hacia atrás, de modo que la agresividad y dureza supongan menor peligro de lesiones y choques.

Otra de las variantes, y que sí condiciona de manera directa el juego es la manera de lanzar penaltis, sustituyendo la forma tradicional, desde el punto de penalti, como se hizo durante la primera jornada, por un lanzamiento similar al de la MLS en los años 90. Con el jugador iniciando la carrera desde el centro del campo en lo que será un uno contra uno frente al portero una vez llegue al área.

El debut en esta segunda fecha corrió a cargo de Jijantes y Rayo de Barcelona, en un partido que no defraudó a nadie, en un primer tiempo con absoluto protagonismo del equipo presidido por Spursito, un doblete de Guillem Ruiz y otro tanto de Marc Pelaz, colocaron el 3-0, que sería neutralizado en apenas diez minutos de caos total.

Con un inicio de segunda mitad en la que el MVP del partido, Ibai Gómez, ex jugador de Athletic Club y Deportivo entre otros, destacó sobremanera, los goles de Maca, Jonathan Soriano y el propio Ibai equilibraron la balanza. Pese al enorme esfuerzo por parte de los de Gerard Romero, rápidamente los goles de Marc Pelaz y Mario Reyes decantaron la balanza por 5-3 definitivamente, dejando a Jijantes sin puntuar tras dos jornadas, mientras que Rayo de Barcelona estrena su casillero de puntos.

La jornada continuó con el partido entre Ultimate Móstoles y El Barrio, que se saldó con la victoria de los de Dj Mariio por 3-2, con una actuación soberbia de Álvaro Arche, que consiguió un doblete que, junto al gol de Íker López, fue suficiente para neutralziar el doblete de Ubón para los de Adri Contreras, en un duelo en el que se le entregó a Juanma González el MVP a mejor jugador de la primera jornada.

Otro de los duelos esperados era el 1K frente a Aniquiladores, con un Ricardo que se convertido en una de las sensaciones del torneo desde la pasada semana, y en el que el equipo de Casillas ha conseguido su segunda victoria, esta vez por 3-2, en un partido muy igualado en el que Ricardo se convirtió también en el MVP del partido con paradas salvadoras que han significado los tres puntos para su equipo.

El cuarto partido del día enfrentaba a Porcinos y a Los Troncos, en un duelo en el que el equipo de Ibai salió victorioso por otro contundente marcador (5-3), en un choque que tuvo alternativas tanto para ambos equipos, aunque Porcinos siempre llevó la iniciativa en el marcador, con un Raúl Lao, que se llevó el MVP del partido tras una gran actuación individual. De esta forma, Porcinos consigue su primera victoria.

Finalmente, en el tramo final del día quedaban por disputarse el XBuyer Team - Kunisport y el Pío - Saiyans. En los dos duelos, los goles se hicieron esperar, teniendo lugar la primera tanda de penaltis de la historia de la Kings League. El combinado del Kun superó no sin sufrimiento por 0-1 al conjunto de los Buyers, que tuvieron una oportunidad clarísima en una de las últimas jugadas del partido, estrellando el balón en el larguero.

Saviola, que lo intentó en varias ocasiones, disfrutó de un penalti que no pudo convertir, consiguiendo la victoria con el solitario gol de Carlos Torrentbó, logrando así el MVP del partido. Finalmente, el último duelo del día fue el más espeso en cuanto a fútbol, saldándose con un empate a uno, que se configuró en los últimos dos minutos de partido en lo que fue un final de infarto.

En la tanda de penaltis, ambos equipos comenzaron fallando, aunque pronto le cogieron la medida a esta peculiar forma de encarar la portería. Pese a ello, un Marc Briones estelar, logró detener hasta tres penaltis y le dio la victoria al conjunto de The Gregf por 2-3 finalmente. De esta forma, Saiyans se coloca con dos victorias mientras Pío aún no han podido puntuar.

Esta semana los espectadores han podido disfrutar de la presencia de un gran número de caras familiares que se han ido dando a conocer durante toda la semana, en lo que se ha denominado por la competición como Jugador 12.

Entre los rostros nuevos, sumados a los Ricardo, José Juan, Tamudo, Capdevila, Chicharito... se han ido sumando otros igualmente conocidos que, en muchos casos han entrado en sustitución de algunos de la semana pasada. Entre estos nombres destacan Javi Márquez (Pío), Javier Saviola (Kunisport), Víctor Sánchez (Los Troncos), o el propio Ibai Gómez (Jijantes).

Pese a todos estos nombres, ha habido una presencia que se ha llevado todos los focos y este ha sido Enigma 69, del equipo XBuyer Team, que informaron durante la semana que se trataba de un jugador de Primera División y que tenía menos de 30 años, sin trascender más información. El jugador en cuestión solicitó que para jugar, se respetara su anonimato y ha disputado su encuentro con una máscara y ocultando todos los rasgos que pudieran revelar su identidad, algo que ha conseguido.