Marc Gasol valora en la COPE la situación actual de Cataluña tras la semana de disturbios

Marc Gasol valora en la COPE la situación actual de Cataluña tras la semana de disturbios

El internacional también ha dado su opinión sobre que Sergio Ramos pueda ir a los Juegos Olímpicos.

El jugador de la NBA Marc Gasol.GTRES

El actual campeón del mundo y de la NBA Marc Gasol ha sido entrevistado por Juanma Castaño este jueves en El Partidazo de la Cadena COPE.

El internacional español de los Toronto Raptors mostró su preocupación por la situación vivida en Cataluña la semana pasada, con los continuos disturbios tras la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del ‘procés’.

Gasol aseguró estar viviendo las noticias que le llegan de su tierra “con tristeza” y pidió a los políticos sentarse a hablar para intentar llegar a una solución: “La opinión pública puede pensar una cosa, nosotros tener otras ideas, etc. Pero la gente que manda, los líderes políticos, tienen que sentarse a hablar porque si no las cosas van a ir a peor”.

El jugador, que recibió este martes el anillo de campeón de la NBA junto a sus compañeros, aseguró a Castaño que una vez se retire se trasladará con su familia al sitio que crea más indicado para formar a sus hijos, aunque sí que dio pistas: “Tanto yo como mi mujer somos los dos de Barcelona, nuestras familias son de ahí y seguramente vuelva ahí”.

El deportista, pilar fundamental de la selección española de baloncesto, negó haber recibido influencias sobre defender la camiseta de España y afirmó que su papel es “intentar dar alegrías a la gente y nada más”.

Además, también tuvo tiempo para pronunciarse sobre que Sergio Ramos pueda ir a Tokio en los próximos Juegos Olímpicos. “Si va, que disfrute mucho. Es algo especial, único. Nosotros hemos vivido muchas situaciones y es una suerte”, indicó Gasol, quien quitó peso al hecho de que vaya, ya que hay gente que se encarga de seleccionar a la gente y son los que tomarán la decisión final.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es