Marc Gasol vuelve a casa: jugará en el Girona, de la LEB Oro

Marc Gasol vuelve a casa: jugará en el Girona, de la LEB Oro

Tras anunciar este verano que dejaba la NBA y la selección española.

Marc Gasol, en uno de sus últimos partidos con España.JORGE GUERRERO via Getty Images

Marc Gasol vuelve a casa y pasa de la NBA a la LEB Oro. El pívot catalán ha confirmado que jugará en el Girona, de la segunda división del baloncesto nacional y club del cual es propietario y presidente.

Lo ha anunciado en un acto oficial donde ha explicado una decisión “movida por un sentimiento”, tras su paso por Memphis Grizzlies, Toronto Raptors y Los Angeles Lakers, sus tres equipos en la NBA, además del Barcelona y el Girona en los años previos a su salto a EEUU.

“Me he emocionado, estoy muy ilusionado con esto”, ha comentado el pívot de Sant Boi de Llobregat, que lleva tiempo entrenándose con el equipo para ponerse en forma antes de hacer este anuncio oficial en el pabellón de Fontajau. En este sentido, añadió que su deseo era volver a la ciudad. “Quiero volver a jugar a lo que más me gusta, que es el baloncesto, y hacerlo aquí en Girona, es lo que me atrae ahora mismo”, aseguró.

Este verano, Marc anunció su salida de la NBA para regresar a su tierra, junto a su despedida de la selección española tras los Juegos de Tokio 2020. Esta fue también la última vez de su hermano Pau, que hace unas semanas comunicó su retirada definitiva de las canchas de baloncesto.

El paso por el Girona (donde ya jugó años atrás en la era del Akasvayu) será la última etapa de una carrera que le ha llevado a conquistar todo: dos Mundiales (2006 y 2019) y un Eurobasket (2011) con España, un anillo de la NBA con los Toronto Raptors (2019), una Liga ACB con el Barça (2004) y hasta una EuroCup con el Akasvayu Girona (2007).

“Me ha movido un sentimiento, un sueño que hace tiempo que tengo. Siempre he tenido un vínculo especial con Girona. Somos un club joven y tenemos ganas de seguir creciendo. Y lo hacemos porque aprieto mucho a la gente de la oficina”, aseguró, hablando también como presidente del club, además de ser ahora jugador.