Marc Márquez, campeón del Mundo de Moto GP

Marc Márquez, campeón del Mundo de Moto GP

Logra su octavo mundial, sexto en la máxima categoría, al imponerse en el Gran Premio de Tailandia.

5c8ac791240000f7054c709c

Marc Márquez sigue agrandando su leyenda. El joven piloto catalán ha logrado este domingo su octavo título mundial, el sexto en Moto GP, al imponerse en el Gran Premio de Tailandia.

Márquez cruzó primero la meta por delante del francés Fabio Quartarar y de su compatriota Maverick Viñales.

Márquez aguantó todo el tiempo tras la estela de Quartararo hasta que a dos vueltas del final protagonizó el primer intento de superarlo a final de recta y con una arriesgada maniobra por el exterior, pero fue en el último giro cuando, un poco después de ese punto, lo volvió a intentar con éxito y aunque Quartararo intentó devolver la acción en la última curva, Márquez tenía la lección bien aprendida del pasado año y volvió a ganar en Tailandia.

Viñales fue tercero, Alex Rins acabó en la quinta posición con Joan Mir séptimo, Pol Espargaró (KTM RC 16), a pesar de su lesión en el brazo izquierdo, decimotercero, y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP18), decimoséptimo, por delante de Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V).

Aleix Espargaró se tuvo que retirar en el decimoséptimo giro con problemas mecánicos en su Aprilia RS-GP cuando se encontraba en una meritoria décima posición.

El club de fans de Márquez le tenía preparada la celebración con una mesa de billar para que embocase la “bola negra”, la que lleva el número “ocho” en el billar americano.

Márquez “embocó” la bola y se subió a la mesa de billar, en donde le dieron una gigantesca bola negra para posteriormente regresar a su moto y continuar hasta el parque cerrado, en donde fue felicitado por todo su equipo.

Ocho títulos mundiales

Márquez ha sumado su sexto título mundial de MotoGP con 26 años y 231 días, lo que le convierte en el más joven de la historia en conseguirlo y desde que en 2008 comenzó a disputar el mundial de motociclismo ha conseguido ocho títulos, además de batir casi todos los récords de precocidad existentes.

En 2008, en su primera temporada en el mundial de 125 c.c., ya subió al podio y, dos años más tarde, era campeón del mundo, momento en el que dio el salto a Moto2 (2011), en donde logró resultados impresionantes pero también sufrió un aparatoso accidente en el trazado malayo que le dejó secuelas en la vista hasta el final de la temporada y le impidió lograr el título mundial ese año.

En 2013 Márquez llegó directamente al equipo Repsol Honda de MotoGP y en su año de debut impresionó por los resultados y también por su eficacia para lograr el título a las primeras de cambio, con lo que desbancó al estadounidense Freddie Spencer como el más joven de la historia en conseguirlo y, lógicamente, es el piloto de menos años en sumar, dos, tres, cuatro, cinco y seis títulos mundiales en la categoría reina, siempre por delante de Valentino Rossi.

Es el piloto más joven de la historia en lograr seis mundiales de Moto GP

Una temporada más tarde Márquez confirmó que el título de 2013 no había sido fruto de la casualidad o la suerte y, literalmente, arrasó a sus rivales con 10 triunfos consecutivos al inicio de la temporada de su segundo título mundial de MotoGP.

El 2015 fue un año complicado, con varios errores y caídas que no le permitieron pelear por el título y una “trifulca”, también en Malasia, con el italiano Valentino Rossi, enturbió el final de la temporada y también la relación entre ambos.

La situación cambió en 2016, una temporada en la que no cometió apenas errores y que le permitió sumar su tercer título mundial de MotoGP en cuatro años, al que luego encadenó como nuevos hitos deportivos los títulos de 2017, 2018 y 2019.