Marc Marquez no estará en el GP de Argentina por sus problemas con la vista

Marc Marquez no estará en el GP de Argentina por sus problemas con la vista

Su oftalmólogo, el doctor Sánchez Dalmau, ha recomendado descanso al piloto catalán aunque asegura que su diplopía sigue mejorando de manera "favorable".

El piloto español de MotoGP, Marc Márquez.Steve Wobser/Getty Images

El piloto español de MotoGP, Marc Márquez, no correrá en el Gran Premio de Argentina de este fin de semana, tras los problemas de vista que sigue padeciendo por su caída en la vuelta de reconocimiento en el Gran Premio de Indonesia del pasado 20 de marzo.

Aunque muestra una mejora favorable en su diplopía después de su segunda revisión médica en el Hospital Clínic de Barcelona, los médicos creen que la recuperación aún no está completa y han aconsejado más descanso al piloto de Repsol Honda.

Su oftalmólogo, el doctor Sánchez Dalmau, ha confirmado que, tras la segunda evaluación neuro-oftalmológica, la diplopía del piloto catalán sigue mejorando de manera “notable” y ha señalado que la “progresión” de su visión también es muy “favorable”.

“La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador”, aseguró el doctor del Hospital Clínic de Barcelona en el comunicado difundido por Repsol Honda.

Su problema con la visión

Marc Márquez sufrió el pasado 20 de marzo un accidente en el GP de Indonesia durante la sesión de calentamiento y, tras el impacto, volvió a padecer problemas de diplopía, una afectación del nervio óptico que genera en el piloto una doble visión.

No es la primera vez que el ocho veces campeón del mundo de motociclismo sufre ese problema de vista. La misma dolencia le obligó a alejarse de las pistas durante tres meses el año pasado.

En una entrevista en El Hormiguero el pasado 28 de febrero, el piloto español aseguró que lo profesional quedó en “un segundo plano”: “Viendo doble no puedes hacer vida normal y el deporte pasó a un segundo plano, ese fue el peor momento. Pensaba que me iba a afectar en mi vida normal”.

El propio Marc Márquez fue el que señaló desde su cuenta de Twitter que parecía estar viviendo “un déjà vu”: “Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía”.

“Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión”, justificó el piloto de Cervera.