Las marcas que han salido reforzadas tras el coronavirus

Lyst ha recogido en su informe trimestral los cambios en los hábitos de consumo.
Una mujer en una zona comercial de Barcelona.
Una mujer en una zona comercial de Barcelona.

El coronavirus ha puesto contra las cuerdas a muchas marcas de moda, especialmente a las más pequeñas. Las firmas han tenido que adaptarse a contrarreloj para abrir nuevas vías de negocio y mejorar la venta online, imprescindible para facturar durante los meses de confinamiento.

La plataforma global de búsqueda de moda Lyst ha publicado su informe trimestral, en el que recogen los cambios en los hábitos de consumo por el impacto del coronavirus.

Por primera vez desde que la plataforma publica su índice, no es una marca de lujo la que encabeza el ranking de firmas más deseadas. Ese puesto se lo ha llevado Nike. ¿El motivo? El “aumento del 106 % en la demanda de ropa cómoda o deportiva”, pensada para estar en casa o practicar deporte y actividades al aire libre. La marca de ropa deportiva ha aumentado un 75% sus ventas online, que ya suponen un 30% del total.

Bolso Basket de Loewe.
Bolso Basket de Loewe.

Detrás de Nike completan el podio Off-White y Gucci. Jacquemus y Loewe son las firmas que más suben en el ranking, según Lyst por haber sabido conectar con su público durante el confinamiento. En el caso de Loewe, el bolso Basket es el tercer producto más deseado por los consumidores según los datos de la plataforma.

Si observamos las tendencias en calzado, el modelo Arizona de Birkenstock sigue siendo el rey del verano. La clásica sandalia de la firma ha aumentado sus búsquedas en un 225% en los últimos tres meses. No es de extrañar ya que combinan moda y comodidad, y son ideales para la ‘nueva normalidad’ después de meses en zapatillas de andar por casa.

De la televisión al armario

Los datos de Lyst demuestran que la televisión, o en este caso las plataformas de streaming, siguen siendo un catalizador de tendencias. Gracias a la serie documental sobre Michael Jordan, El último baile (Netflix), las búsquedas de las deportivas Air Jordan aumentaron en un 36%.

Paul Mescal en <i>Gente Normal.</i>
Paul Mescal en Gente Normal.

En cuanto a joyería, las cadenas masculinas le deben su auge, en parte, a la adaptación televisiva de Gente Normal, la exitosa novela de Sally Rooney. Pero la popularidad de la joyería masculina va más allá de las cadenas: las búsquedas en esta categoría han tenido un crecimiento interanual del 150%. La firma más deseada en este caso es Balenciaga.

La mascarilla, nuevo accesorio de moda

La mascarilla se ha convertido en un accesorio más en nuestro día a día y, aunque no sean las más recomendadas, los modelos de diseño y lujo han disparado sus ventas. En concreto las búsquedas han tenido un crecimiento intertrimestral de un 441 %. Los modelos más deseados son el de estampado de luna de Marine Serre para mujeres, y la mascarilla con el logo de Off-White para hombres.

Colección mascarillas higiénicas de Mango