Marcos de Quinto le manda un mensaje público a Iker Jiménez

Marcos de Quinto le manda un mensaje público a Iker Jiménez

El exdirigente de Ciudadanos ha citado un tuit del presentador de 'Cuarto Milenio'.

Marcos de Quinto e Iker Jiménez.PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ VIA GETTY IMAGES/ CUATRO

El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez, se ha convertido en uno de los nombres propios de la pandemia. El periodista de Mediaset fue uno de los primeros en avisar, a principios de 2020, de lo que se venía en España con el coronavirus. 

Jiménez ha ido desgranando en Horizonte, un programa especial que surgió en Telecinco durante el confinamiento, todas las dudas que fueron surgiendo: desde las mascarillas a los aerosoles pasando por el origen del virus.

Sobre esta última cuestión se ha pronunciado hace unas horas el presentador de Cuarto Milenio, que ha recordado cómo Facebook le censuró una noticia en la que se hablaba de que el coronavirus podría haber salido de un laboratorio.

“Facebook e Instagram levantan hoy la “censura” mantenida durante más de un año sobre cualquier teoría que relacionase origen del virus y laboratorio. A lo mejor no os estábamos dando información falsa. Ni merecíamos ese sello. Aunque muchos dijeran que sí. Ojo a Horizonte hoy”, ha escrito el periodista.

A ese tuit ha respondido el exdiputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, que ha alabado la labor de Jiménez en este año largo de pandemia por su labor periodística: “Iker se anticipó a todos desvelando información (sí, información) sobre el origen del virus. Tuvo que soportar ataques por parte de muchos medios que, al parecer, hoy, están reculando y dando crédito a aquello que, en su día ridiculizaban”.

“Un gran abrazo Marcos”, ha respondido Iker Jiménez después.

Jiménez ha puesto este mensaje sobre el origen del virus después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciase el pasado miércoles que ha ordenado a los servicios de Inteligencia estadounidenses que le entreguen un informe sobre el origen de la pandemia de la covid-19 en un plazo de 90 días.

Biden reaccionó así a las vuelta a las especulaciones sobre el origen del coronavirus, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) vuelva a estar en auge en los últimos días.

El anuncio de Biden se produjo después de que un informe de la Inteligencia estadounidense descubriera que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados, como publicó The Wall Street Journal al inicio de la semana.

“Le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días”, señaló Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca sobre el origen del coronavirus.