POLÍTICA
08/11/2019 12:25 CET

Marcos de Quinto pide perdón tras comparar ser independentista con ser del Betis

El candidato de Ciudadanos, haciendo amigos.

Agencia EFE
El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Marcos de Quinto, en una entrevista con EFE. EFE/Chema Moya

Marcos de Quinto, candidato de Ciudadanos a las elecciones generales, ha generado polémica por sus declaraciones sobre Cataluña al comparar ser independentista con ser aficionado del Betis

Declaraciones que ha realizado a la publicación Nius, donde asegura que “hay dos millones de independentistas” en Cataluña pero que “hay 45 millones de españoles que no lo son”. 

Y hace esta reflexión sobre ser independentista: “El que quiera ser independentista, que lo sea. Pero es frustrante, porque puedes serlo toda tu vida pero nunca te vas a independizar. Lo digo con todo cariño. No me quiero echar a la afición del Betis encima. Quien quiera ser del Betis, que lo sea, pero probablemente va a ser complicado que ganen alguna vez la Liga”. 

Y agrega: “Quien quiera ser independentista, que lo sea. Y oye, pues fenomenal, pero que no se salten la ley. Sea usted lo que quiera. Entre tanto seguiremos charlando. La gente evolucionará. No hay que tener prisa pero si firmeza. Es como intentar convencer a los del Betis que se hagan de otro club, pues mira no”.

Unas declaraciones que le han costado duras críticas en Twitter: 

Críticas que le han hecho pedir disculpas en Twitter: “Todo mi respeto a la afición del Betis y disculpas por haber utilizado su club como metáfora de que (desde el cumplimiento de la ley) todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin. Dicho desde mi simpatía hacia el Betis”.

 

Photo gallery Albert Rivera sacando cosas en el debate del 4 de noviembre See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO