Margallo dice que Meloni no es fascista y la tormenta de Twitter se desata sobre él

Margallo dice que Meloni no es fascista y la tormenta de Twitter se desata sobre él

El exministro del Gobierno de Rajoy ha analizado la jornada electoral en Italia en el programa 'Hora 25' de la Cadena SER.

Margallo durante su intervención en Hora 25 de La SERLA SER

José Manuel García-Margallo, ex ministro de Exteriores del Gobierno de Mariano Rajoy, ha desatado la tormenta crítica de Twitter después de pronunciar una frase sobre Giorgia Meloni, líder del partido de ultraderecha Hermanos de Italia y ganadora de las elecciones en Italia celebradas este domingo.

Margallo, que cada lunes participa en el espacio Ágora del programa Hora 25 junto a Carmen Calvo y Pablo Iglesias, ha definido a la que previsiblemente será primera ministra con el apoyo de los partidos de derecha y ultraderecha que pactaron con ella un acuerdo de gobernabilidad.

“Quiero ver qué hace Meloni en el capítulo de derechos sociales y respecto a las sanciones a Rusia. Lo que sí me parece importante es no entrar en la magia negra de las palabras. Lo que no es Meloni es fascista”, ha dicho en los micrófonos de La SER el exministro de Rajoy.

Neofascismo, ultraderecha, derecha, centro-derecha… Muchos han sido los términos usados por los medios de comunicación para etiquetar la ideología política de la que será la nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni. En España, tras su victoria la pasada noche en las elecciones, los diferentes diarios digitales, los canales de televisión y las emisoras de radio han tenido que decantarse por un calificativo u otro para definir a Fratelli d’Italia (FDI).

En pleno debate sobre el blanqueamiento de la ultraderecha en algunos medios de comunicación, la intervención de Margallo no ha pasado desapercibida para los oyentes, que han expresado su malestar a través de Twitter: