Margallo le dice a Iglesias la frase más tópica y él frena: "Cómo puedes decir esa barbaridad"

Margallo le dice a Iglesias la frase más tópica y él frena: "Cómo puedes decir esa barbaridad"

El exlíder de Unidos Podemos le hizo una pregunta al representante del PP y su respuesta no le gustó nada.

El enfado de Pablo Iglesias con García Margallo.Cadena SER

El exvicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha sido muy tajante con el exministro de Asuntos Exteriores y actual eurodiputado del PP, José Manuel García-Margallo, durante la tertulia de Hora 25 de la Cadena SER.

En la misma, estaban debatiendo sobre la gestión de la pandemia en España cuando Iglesias le ha preguntado al ‘popular’ por los muertos en las residencias: ”¿Por qué el dato de fallecidos en Madrid fue le más alto de toda España? Ese dato es incuestionable, los muertos no se pueden esconder. ¿Por qué proporcionalmente hubo más muertos en Madrid que en otros puntos de España”.

García-Margallo le ha contestado diciéndole que él lo debería de saber porque tenía el control de las residencias. Esta afirmación ha cabreado mucho al exlíder de la formación morada, que no se ha cortado en su respuesta.

“Cómo puedes decir esa barbaridad sin reírte. Esto es una cosa seria, nos tenemos que tratar en esta tertulia seriamente”, ha comenzado.

Iglesias ha explicado que las competencias en el control de las residencias son de las comunidades autónomas. “Hasta el punto de que tuvo que dimitir un consejero de vuestro Gobierno avergonzado de las órdenes directas que se dieron por escrito de no trasladar a los ancianos”, ha señalado, haciendo referencia al exconsejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

El exvicepresidente le ha reprochado que utilice este tipo de argumentos: “Entiendo que la gentuza de Vox lo utilice, pero tú eres una persona seria y no puedes usar aquí los bulos de la ultraderecha porque esto es una tertulia de gente seria que se respeta”.