Margallo reconoce públicamente lo que Pablo Iglesias hizo por él en este acto: "Caballeroso"

Margallo reconoce públicamente lo que Pablo Iglesias hizo por él en este acto: "Caballeroso"

"Entendían que el camino era otro".

El eurodiputado del PP José Manuel García-Margallo ha reconocido públicamente el gesto “caballeroso” que Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, tuvo recientemente con él en un acto en el que ambos participaron en Alicante.

La anécdota tuvo lugar durante el Foro Alicante ‘Diferencias a la cara’ y Margallo ha hecho referencia a ello ahora, durante la tertulia de El Ágora, en Hora 25. “Pablo estuvo tremendamente caballeroso el otro día en Alicante”, ha empezado reconociendo el exministro del PP.

“Tenía una mayoría en la sala y cuando su natural les daba abuchearme, él aplaudía. Con lo cual, entendían que el camino era otro”, ha explicado Margallo, quien ha recordado que a la entrada del acto el público le recibió con gritos de “sí se puede, sí se puede”.

“Y yo dije: naturalmente que se puede porque yo creo en España”, ha afirmado el eurodiputado. En ese momento, la exvicepresidenta Carmen Calvo ha señalado, en tono de broma: “Lo que querían decir es que sí se puepe veros a los dos juntos”.

Por lo demás, Iglesias ha explicado en esa tertulia que uno de los factores clave para el ‘frenazo’ del PP en las encuestas es que los medios progresistas “han dejado de blanquear a Feijóo” por lo que “a la izquierda le va mejor”.

“Cuando a Feijóo se le presentaba como alguien que había bajado los decibelios, que iba a recuperar los pactos de Estado, que era diferente a Casado, que era una hombre de centro... todo eso infló al PP porque los medios son determinantes a la hora de generar percepciones”, ha comentado el exvicepresidente.

Ha explicado después qué tienen que hacer con estos números los actores políticos y los ideológicos: “El PSOE tiene que poner en valor lo que va a ser el principal elemento movilizador de Sánchez: haber sido el primer presidente de un Gobierno de coalición en España desde la II República sabiendo que a esas elecciones se presenta otra vez ese Gobierno de coalición”.

También te puede interesar...