Margallo se queda dormido durante el pleno del Parlamento Europeo

Margallo se queda dormido durante el pleno del Parlamento Europeo

Cuando la intervención de un eurodiputado polaco se convierte en una nana para el exministro del PP...

José Manuel García Margallo, el que fuera ministro de Exteriores en el Gobierno de Mariano Rajoy (PP), se ha quedado roque, sopa, fritito. El problema es que lo ha hecho en mitad del pleno del Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia).

El ahora eurodiputado ha sido cazado echando un sueñecito, con la cabeza apoyada en su mano y los cascos de la traducción simultánea colocados, cuando estaba interviniendo el parlamentario polaco Jerzy Buzek, situado delante del político español, que estaba hablando sobre financiación comunitaria.

Imposible escapar a la cámara, estando tan cerca, pero pasados los primeros planos, las imágenes oficiales de la Eurocámara han cambiado de tiro para evitar que el popular saliese profundamente dormido en primer plano. Una estampa poco edificante que no sólo aparecía en el directo del pleno, sino que forma parte de la señal institucional que se entrega a todos los medios acreditados en el pleno. Una vez despierto, las cámaras le han vuelto a enfocar.

Echándole humor, el exministro ha reaccionado en Twitter al revuelo que ha generado la noticia, con este mensaje: “No soy consciente de haber dado una cabezada en el Parlamento Europeo, pero si la hubiese dado eso significa que tengo la conciencia muy tranquila. Lo dijo Unamuno: “Duermo mucho, pero cuando estoy despierto, estoy más despierto que usted”.

Y es que su siesta estaba siendo muy comentada en las redes sociales, y no precisamente para bien...

Nueva vida

Margallo fue elegido como eurodiputado en las pasadas elecciones europeas del 26 de mayo por lo que su ocupa su asiento en Estrasburgo desde el 1 de julio de 2019.

El político madrileño de 75 años y exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España durante la legislatura de Mariano Rajoy, tiene el sueldo de 8757,70 euros mensuales (a los que hay que sumar dietas diarias y ayudas para cubrir los gastos de sus actividades parlamentarias) por ser eurodiputado, recuerda la Cadena SER.