Margallo se tira hasta para atrás en la silla al escuchar cómo se define Pablo Iglesias

Margallo se tira hasta para atrás en la silla al escuchar cómo se define Pablo Iglesias

Esto sí es quedarse ojiplático.

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, mantuvo este lunes en la Cadena Ser un vivo debate con José Manuel García-Margallo, exministro de Exteriores, y con Carmen Calvo, exvicepresidenta del Ejecutivo, que dejó una curiosa anécdota.

“A propósito de la economía de mercado... pero si somos unos socialdemócratas”, aseguró Iglesias, que provocó una expresiva reacción de Margallo, que se echó para atrás en su asiento con cara de evidente sorpresa.

“Si lo que estamos diciendo es que, con la Unión Europea, en un contexto como el actual, lo que hay que hacer es llevar a cabo políticas neokeynesianas, que esto lo dice ya hasta el Banco Central Europeo emitiendo bonos. Y que haya empresas estratégicas públicas... eso lo deciden Gobiernos europeos de derechas que creen firmemente en el capitalismo”, afirmó.

Esas declaraciones de Iglesias recuerdan a otras que hizo también en la Cadena Ser en abril, cuando le preguntaron: ”¿Comunismo o libertad?”. “Comunismo. ¡Qué cojones!”, acabó diciendo el exvicepresidente.

“Y hay mucha gente que dice que ya les gustaría ser comunistas a los de Unidas Podemos”, le dijeron poco después, lo que provocó la reacción de Iglesias: “Totalmente. Si somos unos socialdemocratillas de mierda. Yo cada vez que me levanto lo pienso”.