Margallo señala que Iglesias "no es virgen" y la respuesta de este es para verla

Margallo señala que Iglesias "no es virgen" y la respuesta de este es para verla

"No estaba entrando en tu vida privada”, ha aclarado el exministro.

El exministro José Manuel García-Margallo, la exvicepresidenta Carmen Calvo y el también exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias han hablado este lunes en los micrófonos de la Cadena SER de la intervención de Mariano Rajoy en la Comisión de investigación del Congreso sobre la Kitchen.

En relación a esto el exministro ha señalado que desconocía la trama Gürtel o la Kitchen durante su paso por el Gobierno de Mariano Rajoy como jefe de Relaciones Exteriores durante cinco años. “Yo desde luego no tenía la menor idea de que eso estaba pasando”, ha afirmado.

“Rotundamente en el Gobierno no se habló de Gürtel ni de Kitchen en el tiempo que estuve”, ha añadido. Además, Margallo ha reconocido que, como amigo de Mariano Rajoy, no ha pasado “una tarde agradable”. Así, ha ensalzado la figura de su exjefe con una participación “muy contundente” y ha aprovechado para criticar a la comisión del Congreso y expresar que “no tiene mucho sentido” y que “no sabe a qué conclusiones va a llegar”.

En un momento de la conversación en que Margallo y Calvo estaban protagonizando el debato, Iglesias ha pedido la palabra. Entonces el exministro ha afirmado: “Vamos a escuchar a Pablo, que él también ha gobernado, él tampoco es virgen”.

Ante estas palabras Iglesias ha respondido rápidamente. “No, no soy virgen. Ninguno de los que estamos aquí”, ha dicho ante la risa de todos mientras Calvo señalaba que “tiene pruebas”.

“Me refiero a procesalmente, no estaba entrando en tu vida privada”, ha matizado entonces el exministro.

Tras eso Iglesias ha comenzado afirmando que cree “que hay que escuchar a Margallo con atención, antes ha dicho algo muy importante”. “Qué cornada me va a dar cuando empieza así”, ha soltado entonces Margallo.

“Ha dicho: ’¿Alguien se podría creer que Felipe González no sabía lo que estaban haciendo Barrionuevo y Vera. Nadie, pero no le condenaron”, ha continuado Iglesias. Según el exvicepresidente, lo que está diciendo Margallo con esto es que González sabía lo de los GAL aunque no le condenaron y “evidentemente Rajoy lo sabía pero no le van a condenar.”

“No, yo no he dicho eso”, ha vuelto a intervenir el aludido. Pero Iglesias ha continuado: ”¿Los jueces van a condenar a Mariano Rajoy? No. ¿Los jueces condenaron a Felipe González por los Gal? No”. ”¿Eso quiere decir que los oyentes de la Cadena SER son cretinos y no saben que tanto el uno como el otro eran perfectamente conscientes de lo que hacían sus ministros y sus secretarios de Estado? Pues ya está, pasemos al siguiente tema”.

“Si claro que no le van a condenar. Con los jueves que hay en este país cómo van a condenar a Mariano Rajoy. Si el juez que hico el auto estuvo 17 años ocupando cargos nombrados por el Partido Popular. No tomemos a la gente por imbécil”, ha pedido Iglesias, que ha señalado que “hay unos niveles de impunidad escandalosos con la corrupción”.

“Se ha condenado a gente por la corrupción en el PP, a algunos, pero los grandes constructores, los grandes empresarios que ponían la pasta en maletines que llegaba a Génova, de esos se han librado absolutamente todos, y eso la gente lo sabe”, ha concluido.