Margarita de Dinamarca se convierte en la primera reina vacunada de covid-19

Margarita de Dinamarca se convierte en la primera reina vacunada de covid-19

La monarca se ha adelantado a Isabel II.

La reina Margarita de Dinamarca después del discurso de año nuevo el 31 de diciembre de 2020 en Copenhague.GTRES

Todo apuntaba a que Isabel II, de 94 años, iba a ser la primera monarca en vacunarse de la covid-19, además de por edad por haber empezado la vacunación en Reino Unido. Pero no. Finalmente, Margarita de Dinamarca se ha adelantado a la reina británica y se ha convertido en la primera reina europea en recibir la vacuna del coronavirus.

La monarca, de 80 años, entra dentro del grupo de vacunación riesgo por su edad y, aunque según ha informado la casa real danesa en un comunicado, recibió la dosis este viernes, estará aislada hasta recibir la segunda dosis.

“Su Majestad la Reina ha sido vacunada este viernes contra la COVID-19. La Reina se vacunará nuevamente en un plazo de tres semanas”, han informado a través de su cuenta de Instagram.

La vacunación de la monarca también se ha hecho de forma preventiva para protegerla después de que se conociese que Christian, el hijo de 15 años del príncipe Federico y Mary, había dado positivo en coronavirus y se aisló para pasar la cuarentena palacio de Frederick VIII, donde reside el príncipe heredero y su familia.

Por edad, además de Isabel II, otros monarcas que deberían vacunarse por delante de Margarita de Dinamarca son los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, de 82 años.

En Dinamarca, la campaña de vacunación comenzó a la par que en España, el pasado 27 de diciembre y, desde entonces, cerca de 30.000 personas han recibido la primera de las dosis.