Margarita del Val acaba de vacunarse: explica cuál le han puesto y lanza un potente mensaje

Margarita del Val acaba de vacunarse: explica cuál le han puesto y lanza un potente mensaje

Está feliz.

La viróloga Margarita del Val.EFE

La viróloga Margarita del Val, una de las científicas más respetadas del CSIC, ha explicado que ha sido vacunada este mismo martes con AstraZeneca y ha señalado que el riesgo tras ponerse la inyección es “1.000 veces inferior” al de pasar la enfermedad.

“El riesgo de la vacuna es 1.000 veces inferior al que tiene ahora mismo la población por la enfermedad, por término medio. La elección ahora mismo es o me acabo infectando antes o después, algo inescapable, o me vacuno”, ha defendido durante la presentación de la campaña de concienciación pública ‘Vacúnate contra los bulos’, lanzada por Google y Newtral.

En este sentido, la experta del CSIC ha defendido que las vacunas “son todas igual de buenas y seguras”. “Las residencias, por ejemplo, han pasado de ser una tragedia espantosa a ser ahora una balsa de aceite. Al que se le ofrezca una vacuna que la tome. Tómala y corre, ponte la vacuna”, ha aconsejado.

“Estoy muy bien, encantada. Hasta me he puesto a pensar en planes banales, qué cambio”, ha comentado en tono humorístico. Al respecto, ha insistido en la importancia de tranquilizar sobre la información de las vacunas.

“Ahora hay muchos más bulos que antes. Me preocupan en especial los que están difundiendo contenidos muy tremendistas, que son mucho más duros que la realidad. Está existiendo una necesidad de oír noticias malas, esto me cuesta mucho entenderlo. Los bulos hacen muchísimo daño, la gente es muy vulnerable”, ha lamentado.

Hace unos días, Del Val pidió a la población que aguante “ocho semanas más” porque, según explicó, luego “podemos plantearnos una nueva situación”.

“Pero tienen que estar vacunados todos los de riesgo, tenemos que seguir protegiéndolos”, selañó la experta en una entrevista en Catalunya Radio. Después de esas ocho semanas, subrayó, “ya iremos viendo cómo va”.

Por otro lado, la científica pidió a los españoles que se vacunen con la inyección que les toque porque “todas las vacunas que tenemos son muy buenas en cuanto a eficacia y en cuanto a seguridad, eso por supuesto”.

“Todas las vacunas nos bajan el destino de riesgo que tendríamos a uno mucho mejor. Las personas que iban a fallecer, una vacuna muy potente igual les coloca en una situación asintomática o de síntomas leves y una algo menos potente le coloca con síntomas moderados, pero en cualquier caso muchísimo mejor que fallecer, que UCI, que síntomas graves. Todas son buenas para todos”, recalcó.