NOTICIAS
30/04/2021 03:38 CEST

Margarita del Val lanza una sombría predicción: "Como India colapse, colapsamos todos"

"Este virus está aquí para quedarse".

EFE
La viróloga Margarita del Val.

La viróloga Margarita del Val, una de las científicas más respetadas del CSIC, ha hablado en Onda Vasca, donde se ha pronunciado contra la tercera dosis de Pfizer, ha recordado la importancia de vacunarse y ha lanzado una sombría predicción sobre la dramática situación que se está viviendo en India. 

“Si Pfizer no está dando una inmunidad adecuada, deberíamos vacunar con otras vacunas”. La viróloga ha expresado que “la dosis de refuerzo es la segunda dosis”. “Si Pfizer tiene unos datos que dicen que sus vacunas no están proporcionando una inmunidad adecuada, mientras las otras vacunas sí, deberíamos dejar de vacunar con una vacuna que ha sido muy rápida, de primera generación, pero pasarán mejores vacunas más adelante”, ha precisado.

Durante la entrevista, Del Val ha avisado de que “nos vamos a infectar todos”. “De lo que hay que estar asustados es de la infección, porque eso nos va a caer antes o después al 100% de la población. Seguro. Eso ya lo sabemos, este virus está aquí para quedarse”, ha explicado. 

Como India colapse, colapsamos todos detrás. AtenciónMargarita del Val

Para la viróloga la elección está ahora entre vacunarse o enfrentarse a la infección. “Y la infección tiene más incertidumbre. Las vacunas no, las vacunas son muy seguras”, ha añadido. 

Respecto a la situación en India, ha recordado que es el mayor productor de vacunas y medicamentos del mundo, por lo que le preocupa “en particular”. “Como India colapse, colapsamos todos detrás. Atención”, ha alertado. 

El país es ya el epicentro de la pandemia con casi un 40% de los nuevos casos diagnosticados en el mundo. Según los últimos datos de este jueves del Ministerio de Salud indio, en el país se registraron 3.645 muertes en las últimas 24 horas, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, elevando el total hasta los 204.832 fallecidos.

Photo gallery Los expertos que advirtieron de la tercera ola antes de Navidad See Gallery

PILLALO