Margarita del Val reconoce abiertamente cuál es la vacuna que se pondría ella

Margarita del Val reconoce abiertamente cuál es la vacuna que se pondría ella

La experta del CSIC lo tiene claro.

Imagen de Margarita del Val durante una videollamada.YouTube

La viróloga del CSIC Margarita del Val, una de las voces más seguidas de la pandemia, ha reconocido en una entrevista concedida al Diario Sur la vacuna que ella se pondría.

Para responder a esta pregunta, la experta lo ha tenido claro y ha sido directa: “Optaría por las de 60 y 70% de eficacia para que las del 95% llegasen a las personas de una generación anterior a mí, que tienen más riesgo”.

Del Val también ha recordado que, hasta que la Agencia Europea del Medicamento diga lo contrario, el beneficio de la vacuna de AstraZeneca es muy superior al riesgo que lleva implícito. “Aunque se demostrase la asociación, que la causa de estos casos esporádicos de trombos fuese la vacuna, el beneficio sería muy superior al riesgo”, ha añadido.

Para evitarlos, ha señalado que lo importante es que si hay un problema de seguridad, se pueda identificar a la población que puede sufrir estas trombosis tan poco frecuentes y hacerles un seguimiento.

“Además, ponerles un tratamiento con inmunoglobulinas intravenosas (anticuerpos genéricos que se administran por vía intravenosa), que es conocido, barato y está disponible en todos los hospitales”, ha apuntado Del Val, que ha acabado diciendo que la de AstraZeneca es una buena vacuna y que el que se ha puesto la primera dosis, se puede poner la segunda.

Recientemente, Del Val ya aseguró en Catalunya Radio que hay que apartar el pensamiento de que a una persona le ha podido tocar la buena y a otra la mala: “Que nadie espere otra vacuna, cuando a alguien le ofrezcan una vacuna que la acepte por favor”.

En esa misma entrevista, la viróloga pidió un último esfuerzo a la población ya que, según sus palabras, “en ocho semanas podemos plantearnos una nueva situación”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es