Margarita del Val se sale de su tono habitual y da un sonado corte a Mamen Mendizábal

Margarita del Val se sale de su tono habitual y da un sonado corte a Mamen Mendizábal

La científica del CSIC finalmente no ha respondido a la pregunta.

Margarita del Val en Más Vale Tarde.MAS VALE TARDE

Margarita del Val es una de las voces más reconocidas y seguidas en toda España desde que empezó la pandemia. Este miércoles ha estado en Más Vale Tarde, el programa de Mamen Mendizábal en laSexta, para hablar de la situación actual del coronavirus en España.

La inmunóloga, viróloga y también investigadora del CSIC ha tenido un encontronazo con la periodista del programa vespertino de Atresmedia a cuenta de una pregunta sobre el riesgo de contagios en interiores.

Este lunes, a sabiendas de que iba a ser criticado, Fernando Simón volvió a comentar que el interior de los bares y de los restaurantes son un foco de contagios.

Tras comentar las palabras del director del CCAES, la presentadora le ha puesto a la experta las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso y de José Luis Martínez-Almeida, en la que ambos defendían al sector de la restauración.

Después del vídeo, Mendizábal le ha preguntado a Del Val: “En este momento, el interior de cafeterías, de bares, de restaurantes, ¿son un lugar al que usted iría?”.

“Esa es una pregunta personal. Yo puedo contestar como ciudadana pero desde la investigación yo no tengo una respuesta para eso. Es una pregunta personal”, ha afirmado del Val.

“No, como ciudadana. Le pregunto como ciudadana formada”, ha señalado Mendizábal. “Pregúntame como investigadora mejor”, ha replicado la experta.

″¿Cómo investigadora, iría”, ha insistido la periodista. “Pregúntame una pregunta de investigación, quiero decir”, ha respondido la científica.

“Lo podemos preguntar de otra manera, Margarita. Lo podemos bajar a pie de calle, la investigación. Quiero decir, hay datos oficiales y, ¿hasta qué punto, en bares y restaurantes, en este momento, en los lugares cerrados, se propagan los contagios?”, ha repreguntado Mamen Mendizábal.

“No sé, es que yo no soy epidemióloga, lo siento, no lo conozco como para hablar de ello. Yo le puedo hablar pues de que por ejemplo hay muy pocas vacunas y que hace falta seguir investigando en vacunas, que hace falta seguir, que hace falta que vengan nuevos tipos de vacunas...”, ha señalado la experta.

También te puede interesar...