NOTICIAS
12/10/2021 16:42 CEST | Actualizado 12/10/2021 17:24 CEST

El aviso de Margarita Robles a las tropas sobre la paella y los franceses

La ministra de Defensa ha tirado de ironía en su tradicional charla de reconocimiento a los militares desplegados en el extranjero.

FERNANDO VILLAR / EFE
La ministra de Defensa, Margarita Robles, felicita por videoconferencia a los militares desplegados en el exterior, con motivo del 12 de octubre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado este martes su tradicional charla por videoconferencia con los militares desplegados en el exterior con motivo del 12 de octubre. Durante su conversación con estas, Robles ha expresado su orgullo por la importante labor que realizan en defensa de la paz y la libertad en el mundo y les ha asegurado que están llevando “el pabellón de España muy alto”.

No obstante, además de mandar dicho mensaje de reconocimiento, entre las felicitaciones no han faltado algunos momentos distendidos en los que la titular de Defensa ha tirado de ironía. En este sentido, Margarita Robles ha realizado una particular advertencia a las tropas que compartían mesa con militares franceses, a raíz del menú.

Lo cierto es que muchos de los mandos en el extranjero le han comentado que la moral de las tropas está muy alta y que celebrarán la festividad del 12 de octubre con un brindis por España y la degustación de productos típicos de España, también paella en algunas zonas.

Disfruten de la paella, pero tengan cuidado que a los franceses les gusta mucho y a lo mejor les dejan sin nadaMargarita Robles, ministra de Defensa

Precisamente, la anécdota la ha protagonizado el clásico plato valenciano. De esta forma, tras conocer que algunos la degustarían esta jornada, Robles ha dado un gracioso aviso. “Disfruten de la paella, pero tengan cuidado que a los franceses les gusta mucho y a lo mejor les dejan sin nada”, ha aconsejado la ministra de Defensa.

Reconocimiento al trabajo de los militares

La ministra ha escuchado a los distintos mandos de todas las operaciones militares desplegadas en exterior que le han trasladado cómo estaba la situación en sus respectivas zonas, así como la moral de las tropas... desde Irak, hasta Líbano, Somalia, Afganistán a otras muchísimas misiones que desarrollan y de la que ha recibido buena cuenta.

La ministra ha concluido agradeciendo su “sacrificio, generosidad y heroísmo”, muchas veces en situaciones muy complicadas y poniendo en riesgo su vida, y les ha dicho que están llevando el pabellón de España muy alto, tras recordar que recibe muchos elogios del papel de los soldados en las reuniones internacionales.

Photo gallery Desfile de la Fiesta Nacional, 12 de octubre de 2021 See Gallery

EL HUFFPOST PARA BBVA