Margarita Robles: "Lloro cuando llego a casa, esto es muy duro"

Margarita Robles: "Lloro cuando llego a casa, esto es muy duro"

La ministra de Defensa explica su emoción durante la clausura de la morgue del Palacio de Hielo.

Margarita Robles, ministra de Defensa, en '120 Minutos' de Telemadrid.TELEMADRID

Fue una de las imágenes de este miércoles: la ministra de Defensa, Margarita Robles, emocionada hasta casi las lágrimas en el acto de clausura de la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, que ha acogido los cadáveres de centenares de personas fallecidas por el coronavirus.

Este jueves, horas después de aquel momento, en una entrevista con el programa 120 Minutos de Telemadrid, Robles se ha referido a este instante y ha reconocido que todo lo que está viviendo en primera persona le está afectando.

“Yo puedo hablar por mí y hablo por todos mis compañeros. Yo lloro a veces cuando llego a casa porque es muy duro lo que estamos viviendo”, ha reconocido la titular de Defensa. (Puedes ver el momento pinchando en este enlace, a partir del minuto 10:00).

“Son unos momentos de mucho dolor y estamos viendo el sufrimiento de los enfermos, de las familias de los fallecidos. Yo desde el principio he contado con unas Fuerzas Armadas excepcionales”, ha apuntado, recordando que los fallecidos nunca “han estado solos”.

"Un día, en Ifema, veía los féretros y yo les decía: ‘Cuídelos’. Y ellos (los militares) me decían que eran sus soldados. No lo olvidaré nunca"

En este sentido, la ministra de Defensa ha elogiado la “humanidad” que los efectivos han puesto en unos “momentos durísimos”. “Un día, en Ifema, veía los féretros y yo les decía: ‘Cuídelos’. Y ellos (los militares) me decían que eran sus soldados. No lo olvidaré nunca”, ha explicado.

Así, la ministra ha querido destacar que el “drama” provocado por el Covid-19 ha “puesto de relieve lo que es España, sus sanitarios y sus ciudadanos”, que cada día “salen a aplaudir” a los balcones.

Por otro lado, la ministra ha aseverado que el Gobierno debe ser “humilde” y reconocer sus fallos aunque ha pedido a la oposición utilizar “los errores para avanzar y no” como un “instrumento de crítica” contra el Ejecutivo.

En esta línea, Robles ha citado como ejemplo la compra de material defectuoso -como mascarillas y test de detección -para señalar que el Gobierno ha cometido errores durante la gestión de la crisis del coronavirus.