Una diputada de Podemos plantea a Margarita Robles que dimita tras lo que dijo en 'LaSexta Noche'

Una diputada de Podemos plantea a Margarita Robles que dimita tras lo que dijo en 'LaSexta Noche'

"¿Qué hace de ministra?".

Margarita Robles en 'LaSexta Noche'.LASEXTA

Margarita Robles, ministra de Defensa, estuvo este sábado en el programa LaSexta Noche, donde fue entrevistada por Hilario Pino, presentador en sustitución de Iñaki López tras su problema de salud.

El periodista preguntó a Robles, que había sonado como candidata en las elecciones de mayo en Madrid en lugar de Ángel Gabilondo, “qué pasaría si Vox entra en el Gobierno” madrileño.

“Se lo pregunto porque hay muchos políticos de derechas que dicen, bueno, no pasaría nada, también ha entrado Podemos en el Gobierno de la nación, ¿qué pasaría? ¿Es comparable una cosa con la otra?”, planteó Pino.

Robles contestó asegurando que “sí que pasaría” algo porque “hasta ahora Vox ha defendido unos pronunciamientos absolutamente de ultraderecha, que no se corresponden con la España moderna ni con la Europa moderna”.

“Creo que no sería bueno para España. Creo que España necesita unos posicionamientos totalmente al margen de los extremos, que no estén radicalizados”, agregó la ministra, quien pide “mucha unidad” y “mucho diálogo” dejando “a un lado la intolerancia”.

“Cuando alguien se pone en el extremo, cuando lo que hace es contribuir a polarizar más la sociedad, no es lo que España necesita en este momento. Necesita sosiego, respeto, tranquilidad y trabajar conjuntamente”, afirmó Robles.

″¿Podemos se ha puerto alguna vez en el otro extremo?”, quiso saber el periodista.

“Creo que Podemos en algunas ocasiones tiene pronunciamientos que son radicales”, contestó Robles, quien recordó las declaraciones del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, asegurando que “quien quiera estar en un Gobierno progresista deberá renunciar al extremismo”.

Para Robles, “si hay una persona que representa ese talante conciliador y de diálogo es Gabilondo”.

Las palabras de la ministra han sentado muy mal a un sector de la izquierda próximo a Podemos que ha criticado que ponga en el mismo lugar a la formación liderada por Pablo Iglesias que a la ultraderecha de Vox.

Entre quienes han contestado, la diputada de Podemos en el Congreso Martina Velarde, que ha llegado a pedir la dimisión de Robles si considera que “es igual Podemos que Vox”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost