Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

"Puede que haya fallos, sin ninguna duda, los hay".

La ministra de Defensa, Margarita Robles.EFE

“Todo dice que en octubre o noviembre, probablemente, esto pueda volver a reproducirse”. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha admitido este domingo -en una entrevista en el ‘El Objetivo’ de laSexta que la situación que se ha desatado con la pandemia del coronavirus puede volver a reproducirse el próximo otoño.

Robles ha hecho hincapié en que hay que actuar desde la “humildad”, tras lo que ha reconocido que el Gobierno ha podido cometer algunos “fallos” durante la gestión de una crisis sin precedentes: “Puede que haya fallos, sin ninguna duda, los hay”, ha reconocido la ministra de Defensa, en referencia -por ejemplo- a la compra de los test defectuosos que se han tenido de devolver a China.

“Estamos volcándonos, trabajando las 24 horas del día, hay que tener humildad, lo que hacemos les gustará más a unos y menos a otros, espero que esta experiencia no la tengamos que volver a utilizar”, ha reflexionado.

Robles ha hecho un llamamiento a todos a trabajar conjuntamente y, “sin eludir ninguna de las responsabilidades” que la gente quiera hacer recaer en el Gobierno, ha insistido en que “ya habrá tiempo para la crítica”: “Ojalá todos tuviéramos una varita mágica”, ha apostillado.

“Gracias infinitas”

Robles ha dado “gracias infinitas” a todas las personas que están trabajando en primera línea para frenar la pandemia, “poniendo en riesgo su propia integridad”, y ha tenido palabras de agradecimiento en especial para las Fuerzas Armadas.

Respecto a las medidas de protección con las que trabajan los militares, Robles ha asegurado que intentan que “todo el mundo salga con las correspondientes medidas de prevención”. “Estamos intentando que salgan lo máximo protegidos, pero hay esas limitaciones”, ha admitido la ministra.

Además, ha explicado que el Ejército se ha desplegado en todo el territorio nacional y que algunas personas que se habían mostrado “críticas” con este despliegue “se han dado cuenta de que es un momento en el que hay que sumar”.

En este punto ha querido dejar claro a quienes, en su opinión, han hecho críticas sin “conocer muy bien al Ejército” que las Fuerzas Armadas suman y llegan “donde otros no pueden o no quieren llegar”.