Margarita Robles responde a las críticas de Pablo Iglesias: "Tiene mucho tiempo libre"

Margarita Robles responde a las críticas de Pablo Iglesias: "Tiene mucho tiempo libre"

El exvicepresidente se mostró claro y cuestionó si creía que "la gente es tonta".

Margarita Robles, ministra de Defensa.Europa Press News via Getty Images

Dos días después de que Pablo Iglesias cargara contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, y cuestionando si pensaba que “la gente es tonta” respecto a la situación crítica que se vive en Ucrania en Rusia, esta le ha respondido a sus acusaciones.

En su visita a Huelva, la ministra ha atendido a los medios de comunicación y cuando le han preguntado por las críticas recibidas este fin de semana ha expresado que Pablo Iglesias tiene “mucho tiempo libre”.

“Pablo Iglesias no tiene ninguna responsabilidad, Pablo Iglesias tiene mucho tiempo libre, yo tengo muchas responsabilidades no tengo tiempo para las opiniones de Pablo Iglesias”, ha respondido.

Robles ha añadido que esa opinión es “absolutamente respetable” como la de cualquier otro ciudadano y ha apuntado que “no las conoce” porque él las ha hecho en su tiempo libre y en ausencia de responsabilidad.

La ministra también ha recordado que el compromiso de España con la paz es “absolutamente inquebrantable”. “Nosotros estamos trabajando por la paz no sólo hablando de ella”, ha concluido.

La titular de Defensa también ha aprovechado para defender las operaciones militares como los cuatro caza Eurofighter que España enviará a Bulgaría en febrero.

“Las operaciones que hay en este momento están aprobadas desde hace muchos años por el Congreso de los Diputados y cada año se renuevan por acuerdo del Consejo de Ministros, la última vez el 21 de diciembre”, ha precisado.