Margarita Robles y su comentada frase a un diputado de Vox (se oyen hasta risas de fondo)

Margarita Robles y su comentada frase a un diputado de Vox (se oyen hasta risas de fondo)

El Gobierno se ha sometido este miércoles a una nueva Sesión de Control.

Los políticos españoles han vuelto es miércoles al Congreso de los Diputados en una nueva sesión de Control al Gobierno. 

Los distintos partidos han ido preguntando a los responsables del Ejecutivo por diferentes cuestiones, casi todas ellas relacionadas con la prórroga del Estado de Alarma y sus consecuencias económicas.

El diputado de Vox, Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, se ha dirigido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y le ha instado a que el Gobierno aplique la Ley de Seguridad Nacional y termine con el Estado de Alarma.

Robles ha respondido que no estaba en el Congreso para “hacer un debate jurídico”: “Aquí venimos para salvar vidas. Y eso es lo que ha estado haciendo el Gobierno”.

La ministra ha defendido que “el Estado de Alarma tiene un reconocimiento constitucional” y considera que para seguir con la desescalada en necesario que siga activo.

Y ha terminado con un refrán que está dando mucho que hablar en redes: “Cuando el diablo no sabe qué hacer, el diablo mata moscas. Y créame que se lo digo con todo el respeto”. Una sentencia que ha provocado risas en el hemiciclo.