VIRALES
01/11/2020 15:01 CET

La crítica de Marhuenda a los epidemiólogos que no va a gustar nada a Fernando Simón

El director de 'La Razón' puso de ejemplo al propio Simón en 'LaSexta Noche'.

EFE / LASEXTA
Fernando Simón y Francisco Marhuenda.

Francisco Marhuenda, director de La Razón, participó este sábado como cada semana en el debate del programa LaSexta Noche, presentado por Iñaki López

Durante la tertulia se abordó la posibilidad de que España haga como están haciendo ya varios países europeos y vuelva a un confinamiento domiciliario para evitar la propagación del coronavirus, que sigue creciendo. 

Preguntado por ello, Marhuenda dijo desconocer si “estamos abocados a un confinamiento”. “No lo sé porque no soy epidemiólogo”, afirmó. 

Y aprovechando que el río pasaba por allí, dijo lo siguiente sobre los epidemiólogos que trabajan para el Estado: “Cobran del Estado, no tienen la preocupación que tenemos el resto de los mortales, lo digo para que lo sepamos. Porque es muy cómodo aquí decir esto de, oye, se cierra”. 

“Si yo soy profesor de investigación en el CSIC, que sé que pase lo que pase, voy a cobrar hasta mi jubilación, o soy catedrático, o soy funcionario como [Fernando] Simón, o soy político, que estoy cobrando cada mes, es muy cómodo decir eso”, añadió el periodista. 

Marhuenda considera que no se puede hablar de cerrar negocios y decir “no importa, luego ya veremos”. 

Además, el director de La Razón considera que no se puede comparar la situación de Alemania con la de España y que el país de Merkel “se puede permitir” detener su economía porque “está más saneada”. 

“Pues oye, cerremos, luego si os quedáis en el paro no lloréis”, concluyó Marhuenda. 

Puedes ver el momento completo pinchando aquí, a partir del minuto 3:03:25.

Photo gallery Famosos que han hablado en contra o a favor de Fernando Simón See Gallery

NUEVOS TIEMPOS