Marhuenda no se 'corta' y dice esto sobre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias

Marhuenda no se 'corta' y dice esto sobre Yolanda Díaz y Pablo Iglesias

Comenta de Podemos que "de partido no es nada, porque andan todos peleándose".

Francisco Marhuenda interviene en un acto de la Comunidad de MadridSamuel de Roman via Getty Images

Francisco Marhuenda, director de La Razón, ha analizado en un podcast publicado en este diario la visita de Pedro Sánchez a Kiev, que ha considerado como positiva elogiando así al presidente del Gobierno por haber ido a Ucrania a apoyar al presidente Zelenski.

“En esta ocasión no se puede criticar a Sánchez por su acertado viaje a Ucrania. Me ha parecido siempre un error cuando se afirma categóricamente que alguien lo hace todo mal”, ha comentado Marhuenda, que considera que criticar todo “es un exceso dialéctico propio del frentismo que se vive en la política española desde hace algún tiempo”.

Para el periodista, Sánchez “hace cosas mal, unas por propia iniciativa y otras como consecuencia de su dependencia de sus lamentables socios, pero en otras acierta como en este desplazamiento, acompañado de la primera ministra de Dinamarca, para apoyar al pueblo ucraniano”.

Marhuenda ha recordado que “la realidad es que Putin considera que esos países (en referencia a Estados Unidos, la UE y los miembros de la OTAN) son sus enemigos” y ha añadido que “estamos ante la renovación del conflicto de la Guerra Fría”.

“No hay duda de que la inmensa mayoría de la población apoya que ayudemos a Ucrania, aunque tenga un importante coste económico”, ha comentado un Marhuenda que ha asegurado que “prefiero situarme en un término intermedio para decir que hace cosas bien y cosas mal, en mi opinión más cosas mal”.

Al decir eso, el director de La Razón ha aprovechado para decir que algunas de las cosas mal que hace Sánchez son “por consecuencia de los muy poco recomendables socios que tiene”.

Tras ello se ha referido a Unidas Podemos como un partido “comunista y antisistema” aunque ha especificado que “de partido no es nada, porque andan todos peleándose”. A continuación ha dicho de ellos que “tienen una candidata elegida” en referencia a Yolanda Díaz “elegida por el telepredicador de Iglesias”, momento en el que ha tenido que parar sus palabras por las risas que él mismo ha tenido.

De Iglesias ha añadido que “está en campaña par cargársela” a “la que designó a dedo”. “Como se ha vuelto respondona, ya no le gusta”, ha comentado Marhuenda, que ha tildado de “marionetas” a Irene Montero y a Ione Belarra.