VIRALES
25/03/2020 13:09 CET | Actualizado 25/03/2020 13:16 CET

Marhuenda se explica tras las acusaciones de Alfonso Ussía: "Allá él y su conciencia"

El director de 'La Razón' cuenta en EsRadio cómo sucedió todo.

El HuffPost
Marhuenda en 'Liarla Pardo'.

El director de La Razón, Paco Marhuenda, ha contado este miércoles en esRadio qué ha pasado realmente con el columnista Alfonso Ussía. 

Ussía acusó hace unos días al periódico en el que trabaja de censurar uno de sus artículos: “Me acaba de comunicar mi director, que mañana, por primera vez en 15 años, no saldrá por censura interior mi artículo en La Razón”. 

Todo empezó cuando el subdirector de su medio llamó a Ussía para decirle que iba a compartir página junto a Paco Marhuenda, algo que, parece, no sentó nada bien al articulista. 

“En los últimos días ha hecho artículos durísimos contra el Gobierno. Por cierto, en la misma línea que el diario. El lunes, mi subdirector, Alfredo Semprún, le llamó para decirle que el director del periódico, que perdona, soy yo, iba a escribir con él todos los días en su página. Y en un ataque sorprendente, decidió que él no tenía por qué compartir página conmigo, que la página era suya, por lo visto debe ser propietario de la página, y que dejaba de escribir. Claro, nos quedamos todos asombrados”, ha afirmado Marhuenda. 

“La polémica no tiene que ver ni con mi grupo, ni con la pandemia, ni con el Gobierno”, ha matizado Marhuenda. 

Pero la cosa no acaba ahí. El director de La Razón llamó a Ussía para comentarle que había mandado un artículo “lleno de imprecisiones” y cuya información le habían desmentido “directamente los afectados”. 

Para sentenciar el tema, Marhuenda ha asegurado que Ussía lleva 12 años publicando “lo que le da gana, incluso en cuestiones que nos han traído sentencias condenatorias que ha costado mucho dinero al periódico”. El director del medio de Planeta ha lamentado “la deslealtad de poner un tuit diciendo que yo le había censurado. Allá él y su conciencia”. 

“Ha hecho un daño terrible a una empresa con 200 familias. Éramos muy amigos, estoy muy dolido y, en lo personal, no quiero nada más con él. Esa es la verdad, es contrastable”, ha finalizado. 

#CuandoElDescansoEsUnSueño