Marhuenda comienza a hablar de los toros, hace una pausa y la frase que suelta le convierte en 'trending topic'

Marhuenda comienza a hablar de los toros, hace una pausa y la frase que suelta le convierte en 'trending topic'

"No puede ser", han dicho en redes.

Francisco Marhuenda, en 'LaSexta Noche'.LASEXTA

El programa LaSexta Noche de LaSexta abordó este sábado la polémica decisión de la alcaldesa de Gijón, Ana González, de no renovar la concesión a la plaza de toros de la ciudad y acabar con las corridas en ella tras un festejo en el que se mató a dos toros llamados Feminista y Nigeriano.

Preguntado por este asunto, Francisco Marhuenda, colaborador del programa y director de La Razón, comenzó argumentando que él no va a las plazas de toros pero que respeta “lo que es una tradición en España”. “Forma parte de nuestra cultura, guste o no”.

“A un tipo tan de derechas y facha como Picasso le encantaban”, prosiguió Marhuenda. “Ernest Hemingway..., mucha gente”, agregó.

Después, tras tomar un respiro y meterse las manos en los bolsillos, lanzó un argumento totalmente inesperado: “Y luego, claro, aquí el daño lo hizo Disney. Disney nos llevó a la conclusión de que los animales, pues piensan, hablan, vuelan (sic). Es decir, forman parte... yo tengo perros, ¿no?”.

“Son seres vivos”, le indicó Hilario Pino, presentador del programa.

“Sí, son seres vivos”, concedió Marhuenda, “pero entonces, oye, dejemos de comer carne”. “No comamos pescados, es decir, solamente tengo mis dudas de si las plantas también hay que establecer, si las plantas tienen derechos, ¿no? Entonces, no cortemos árboles, etc. Entonces llegaremos a la caricatura, ¿no?”, continuó.

El periodista reconoció estar “de acuerdo que en determinados casos no se someta a los animales a una situación de dolor extremo, terrible, por capricho”. Y acabó concluyendo que esto “son problemas propios de la sociedad occidental” y que “enlaza con lo de Afganistán”.

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace, a partir del minuto 3:37:10.

Las palabras de Marhuenda, especialmente la referencia a Disney, ha hecho que se convierta en ‘trending topic’ durante la mañana del domingo: