María Casado recuerda entre lágrimas a José María Calleja: "Hemos perdido a uno de los nuestros"

María Casado recuerda entre lágrimas a José María Calleja: "Hemos perdido a uno de los nuestros"

La presentadora de 'La Mañana de TVE' ha logrado emocionar a Borja Sémper, expolítico del PP en el País Vasco.

María Casado en 'La Mañana de TVE'.TVE

El fallecimiento este martes del periodista José María Calleja a los 64 por coronavirus conmocionó a España en general y al mundo de la comunicación en particular.

Los homenajes a su figura se sucedieron desde que se conoció la noticia. Por ejemplo, Antonio García Ferreras, el presentador de Al Rojo Vivo, no pudo contener la emoción al informar en directo ese mismo día del trágico suceso, mientras que Julia Otero, de Onda Cero, subrayó entre lágrimas haber perdido “un buen hombre”.

Este jueves, María Casado, la conductora de La Mañana de TVE, programa donde colaboraba Calleja, le ha recordado en directo y no ha podido contener ni la emoción ni las lágrimas: “Hemos perdido a uno de los nuestros, nuestro compañero José Mari Calleja”.

“Lo que no pudo hacer ETA lo ha conseguido, me van a permitir, ha conseguido este puto bicho”, ha añadido Casado. Sus palabras y su emoción ha estado tan a flor de piel que incluso el expolítico del PP en el País Vasco, Borja Sémper, ha tenido casi que coger aire antes de empezar la entrevista.

“Me estás emocionando. Esto no estaba previsto. Todo con un mínimo de sensibilidad tenía que ser Callejero. José Marí tenía una parte conocida que era su valor y su manera de expresarse, pero hay otra parte que me parece maravilloso que la estéis recordando y es que era un tío cariñoso”, ha recordado Sémper.

El escritor y profesor, nacido en Ponferrada en 1955, ingresó en un hospital madrileño desde el 29 de marzo. En las dos últimas semanas su estado había empeorado y estuvo ingresado en la UCI.

Calleja, amenazado por ETA, publicó el pasado mes de febrero su última obra, Lo bueno de España. En ella reflexiona sobre los hechos históricos, las iniciativas y los personajes que permiten sentir un orgullo razonable de este país.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es