María del Monte emociona con sus palabras durante la retransmisión del Orgullo en TVE

María del Monte emociona con sus palabras durante la retransmisión del Orgullo en TVE

"Estoy llorando", han dicho en redes.

María del Monte, en la manifestación del Orgullo 2022 en Madrid.RTVE

María del Monte y Boris Izaguirre han sido los encargados de conducir la retransmisión de la manifestación del Orgullo 2022 en Madrid.

Una retransmisión histórica, la primera de esta marcha en TVE, en la que Del Monte ha sido la gran estrella, después de su comentado mensaje en el Orgullo celebrado en Sevilla, cuando salió del armario y se identificó como “una más”.

Pero no sólo por eso, sino porque la cantante ha querido aprovechar la oportunidad que le daba la retransmisión en directo y lanzar un potente mensaje:

“Quiero decirle a todas las personas que el amor es lo que mueve al mundo, que intentemos movernos desde el corazón, con el corazón, que es el que no se equivoca nunca. Y que cuando todos nos movamos por amor y entendamos que la palabra amor es lo más bonito que existe en el mundo, todo esto se acabará, el día del Orgullo será un día de celebración y no un día de reivindicación”.

Poco después, ha proseguido:

“Hoy hay que llamar la atención, porque faltan muchas cosas todavía por conseguir. Cuando un chico o una chica no tenga que sentarse a confesarle a sus padres, cuando simplemente tenga que decir, mi novio se llama Daniel o mi novia se llama Aurora. Entonces, este día será lúdico y para celebración”.

Al rato, ha agregado lo siguiente:

“Todas debemos tener los mismos derechos y las mismas obligaciones. ¿Habrá algo más bonito que el derecho a amar? ¿De verdad estamos tan pirados para tener que pedir derecho para amar?”.

Sus palabras han sido muy comentadas en las redes: