María Escario habla alto y claro de lo que puede suponer el tuit de Iker Casillas para el deporte

María Escario habla alto y claro de lo que puede suponer el tuit de Iker Casillas para el deporte

La periodista, nombrada Defensora de la Audiencia de RTVE, ha explicado además cuál es la asignatura pendiente del fútbol en lo que respecta a derechos LGTBQI+

María Escario en una imagen oficial distribuida por RTVERTVE

La periodista María Escario ha visitado esta madrugada los estudios de la Cadena SER para responder a las preguntas de Mara Torres en El Faro, en una entrevista en la que ha revelado detalles sobre su vida detrás de las cámaras, pero en la que también ha tenido tiempo de hablar de algunos temas de actualidad deportiva.

El tuit de Iker Casillas en el que bromeaba sobre su sexualidad ha sido uno de los temas que se han tratado en una charla de más de media hora. La Defensora del Espectador de RTVE ha respondido claramente a la pregunta en la que le planteaban cuál era la asignatura pendiente del deporte en España.

“Hay que romper de una vez con el miedo a reconocer la homosexualidad en el fútbol”, respondía la periodista antes de asegurar que muchos futbolistas no dan el paso porque “tienen miedo”.

Sin embargo, se ha mostrado esperanzada de que los jugadores del futuro den el paso y hablen de su sexualidad con normalidad: “Lo harán y se sentirán aliviados”.

La periodista también cree que después de lo sucedido con Iker Casillas y Puyol es el momento de que muchos salgan del armario: ”En otros países se ve con normalidad. Es absurdo que el deporte esté todavía tan enquistado en esos condicionamientos”.

Tras la controversia generada este domingo, el exportero español ha vuelto a compartir una nueva publicación en su perfil oficial de Twitter, en el que cuenta con más de 9 millones de seguidores.

En esta ocasión, Iker Casillas ha publicado un mensaje en el que deja claro que se marcha lejos de España. “Toca viaje lejos”, escribió el exguardameta en Twitter junto a una imagen suya en un ascensor con una maleta.