María Galiana ('Cuéntame cómo pasó') ataca a este partido político en su visita a 'La Sexta Noche': " Son casta pura y dura"

María Galiana ('Cuéntame cómo pasó') ataca a este partido político en su visita a 'La Sexta Noche': " Son casta pura y dura"

La actriz ha sido muy dura por sus ideas sobre la Ley de Violencia de Género.

María GalianalaSexta

María Galiana, la actriz que da piel a la icónica Herminia en Cuéntame cómo pasó, estuvo este sábado en La Sexta Noche con Iñaki López. La intérprete repasó toda la actualidad y se mostró muy crítica con los políticos, especialmente con Santiago Abascal y Vox.

Cuando salió el tema de la violencia de género, López le puso varias declaraciones de los principales líderes de Vox en las que hablan sobre sus ideas en esta materia. En ellas, los políticos de la formación ultraderechista se muestran contrarios a la Ley de Violencia de Género y pide que hombres y mujeres sean tratados igual.

Galiana, que se rió al escucharlas, fue muy clara: ”¿Tú te acuerdas cuando el chico este de Podemos, Pablo Iglesias, empezó a hablar de la casta? Estos sí que son una casta, los hombres que piensan de esta manera. Son casta pura y dura. Difícilmente vamos a poder luchar contra esa parte de la sociedad que sigue pensando así”.

La actriz también afirmó que le preocupan las mujeres que “todavía siguen diciendo ‘soy tu esclava’ y les parece muy bien ser dominadas. Este tipo de mujeres que están dispuestas a hacer lo que quieran”. Además de este grupo, criticó a las mujeres que por su condición económica vive muy bien, porque no hacen nada. “Han elegido políticamente una posición muy cómoda”, definió.

Sobre la clase política en general, aseguró que falta un mejor discurso: “Son absolutamente catastróficos. No defienden una postura, una argumentación o una línea de pensamiento o de actuación. Solo dicen, defienden una idea por ir contra Fulanito. No soy adversaria de una serie de pensamientos que tú propones, soy tuya [adversaria] personal. Esto es inadmisible en política”.

“Veo el Congreso y me parece un corral de vecinos. No me parece un sitio de altura intelectual, cultural o de educación. Dicen unas cosas... Eso me hace desconfiar mucho. Solo tratan de reducir al contrario”, sentenció Galiana.