María Isabel, Dani, Sergio y Antonio José: cómo son y qué hacen ahora los representantes de Eurovisión Junior

María Isabel, Dani, Sergio y Antonio José: cómo son y qué hacen ahora los representantes de Eurovisión Junior

Uno ha seguido un camino muy distinto...

5dd7e24e210000a87e34dc13

Dani, María Isabel, Sergio, Antonio José y este año, Melani. Cinco artistas ha llevado España a  la edición junior del Festival de Eurovisión, que comenzó su andadura en 2003 en Copenhague.

Desde el cielo de Sergio se llevó el segundo puesto ese año y en la edición siguiente Antes muerta que sencilla llevó al número 1 a María Isabel. Después llegaron otro segundo puesto (2005) y un cuarto (2006) con Dani y Antonio José.

Han pasado 13 años de esa última vez y los artistas ya poco tienen de niños promesa de la canción. Todos han cumplido los 20 años y han cambiado ligeramente. ¿Cómo son y qué hacen ahora los que fueron jóvenes promesas de la canción en los primeros 2000?

Sergio Jesús García Gil

El niño que se quedó a las puertas el cielo de Eurovisión Junior 2003 es ahora higienista bucodental y estudiante de enfermería. Las artes escénicas las ha dejado en segundo plano. Como él mismo dice en su perfil de Twitter, es “cantante y actor amateur”. El gaditano tene 28 años —fue al certamen con 11—  y ya no se parece en nada al niño que cantaba Desde el cielo ni al integrante del grupo 3+2, que formó en 2003 con otros compañeros eurovisivos y que se disolvió en 2007. Solo hay que ver esta foto de su Instagram.

María Isabel López

María Isabel sigue al pie del cañón. No le hemos perdido la pista desde que el 20 de noviembre de 2004 se proclamó ganadora de Eurojunior con Antes muerta que sencilla. Ese mismo año sacó el álbum No me toques las palmas que me conozco y luego sacó otros cinco más. El último, Yo decido, fue en 2015.

Pero no solo de la música ha vivido la joven de 24 años durante este tiempo: fue modelo en el Salón Internacional de la Moda Flamenca  en 2010, 2011, 2012 y 2013, y salió en la película Ángeles S.A, de 2007. También ha estado en polémicas: recientemente mandó una carta a quienes la critican por vivir su canción de Eurovisión, respondió a quienes dijeron que escribía tuits franquistas y cuestionó el flamenco fusión de Rosalía. Este año la veremos en la nueva edición de Tu cara me suena.

Antonio José Sánchez

Con 11 años cantó aquello de Te traigo flores en Hasselt (Bélgica) y con 20 se proclamó ganador de La Voz con Antonio Orozco como coach. Ahora tiene 21 y sigue metido de lleno en la música. El 26 de septiembre estrenó su último single Me equivocaré, que ya acumula más de cinco millones de reproducciones en YouTube. Antonio José es conocido también por haber compuesto junto a Juan Magan la canción Se vive mejor, para el Mundial de 2018 en Rusia.

Daniel Fernández Delgado

De segundo se quedó Daniel en la edición de 2006 cantando aquello de Te dejo mi voz. Tenía 14 años —ahora 27— cuando fue a Bucarest (Rumanía) y no ha parado desde entones. En 2009 entró en la banda Auryn y después de su disolución en 2016 emprendió una carrera en solitario como Dani Fernández. En esta aventura le han ayudado artistas como Funambulista, Marwan y Andrés Suárez. Precisamente eligió una canción del gallego (No saben de ti) para versionar en la inauguración de su canal de YouTube. Su primer disco llegó este 2019, Incendios, y cuenta con Víctor Elías (Guille, de Los Serrano) como uno de los músicos de su gira.