María Isabel responde a las críticas sobre su carrera tras 'Antes muerta que sencilla'

María Isabel responde a las críticas sobre su carrera tras 'Antes muerta que sencilla'

"Hay gente que cree que no tengo música nueva".

.TVE

Antes muerta que sencilla es todo un himno para una generación. Con esta canción, María Isabel saltó a la fama y también le ganó Eurojunior en 2004. El tema sigue siendo todo un éxito y, muestra de ello, es que lo siga tocando en sus conciertos. Eso precisamente ha hecho que muchos la critiquen por “vivir de ese éxito”. La cantante ha respondido en Twitter y ha aclarado que tiene mucha carrera más allá de ese hit.

“Lo comunico por aquí y así creo que lo entenderéis mejor, hay gente que cree que solo tengo Antes muerta que sencilla, que esa sea mi canción más conocida no quiere decir que desde ahí no saco más canciones... Señores entren YouTube y pongan Tu mirada que es mi nuevo single”, empieza diciendo en su publicación, que acumula más de 5.700 me gusta. 

“Repito Tu mirada es la nueva canción pero tengo millones de canciones más... Por otro lado me dicen que solo canto esa canción y no voy a avanzar y que solo voy a hacer conciertos pequeños en plazas pequeñas”, continúa, antes de contar que sube los vídeos que le pasa la gente y también los de su nuevo single.

La cantante detalla que canta esa canción porque ha sido “la infancia de toda una generación”. La andaluza explica que gracias a quienes eran niños entonces ha llenado “plazas de toros, estadios y recintos bastante grandes”.

“Gracias a ellos esta canción sonó en el mundo entero y porque vivo enamorada de la canción que me lanzó a ser reconocida. Porque no tiene nada de malo cantar en plazoletas, en barrios, ellos también tienen derecho a sentir la música en directo, ¿no? O ¿qué pasa que solo se puede hacer conciertos en capitales y en estadios? Pues NO”, añade.

La andaluza recalca que no importa el aforo de los conciertos porque ama lo que hace e invita a los críticos con su carrera a informarse. “A quienes piensan que no tengo más música, que pongan YouTube o cualquier plataforma digital y busquen el nombre de María Isabel recuérdenlo. Y pónganlo de nuevo y luego me dicen. Ah, y ¡vivan los barrios! que yo vengo de uno”, concluye.

María Isabel, que tiene actualmente 24 años, ha sacado un total de seis álbumes en total, aunque tuvo un parón en su carrera entre 2009 y 2015. Desde entonces ha publicado su disco Yo decido (2015) y el single Tu Mirada (2019). Este sencillo es el adelanto de un próximo trabajo del que no ha detallado ni título ni fecha de salida. La canción acumula 136.000 reproducciones en Spotify desde el 5 de julio.

Sin embargo, su tema más exitoso —además de Antes muerta que sencilla— en YouTube no es ese, es La vida es solo una, publicado en 2016 y que suma más de tres millones de reproducciones en la plataforma.