María Jesús Montero deja a Griso con esta cara tras este surrealista momento

María Jesús Montero deja a Griso con esta cara tras este surrealista momento

"Disculpe, disculpe".

Susanna Griso y María Jesús Montero.ATRESMEDIA

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha protagonizado un momento curioso durante su entrevista de este miércoles en Espejo Público, por el que ha tenido que pedir disculpas, en directo.

Susanna Griso, presentadora del programa de Antena 3, ha preguntado a Montero sobre la posibilidad de que los líderes del procés quieran “concurrir a las próximas elecciones”.

La ministra de Hacienda ha defendido que “cada persona ejerce sus derechos procesales y penales de la manera que ellos mismos estiman conveniente”. “El Gobierno no pacta nada. El Gobierno solo clarifica en un abanico”, ha añadido.

Ha sido entonces cuando María Jesús Montero ha querido aclarar que el Gobierno no ha tocado el delito de sedición.

Es algo que se dice habitualmente como si, efectivamente, el Gobierno hubiera despenalizado el delito de sedición. En ningún caso. El delito de sedición sigue teniendo la misma pena y, por tanto, los comportamientos seguirán estando tal cual”, ha justificado.

Tras ello, Susanna Griso no daba crédito a lo que estaba escuchando y se ha visto obligada a preguntar de nuevo. “Bueno, lo han derogado el delito de sedición, ¿no?”, ha cuestionado.

María Jesús Montero se ha dado cuenta del error y ha reaccionado rápidamente. “Bueno, quiero decir el delito de rebelión”, ha matizado.

“Ah, vale, vale. El de rebelión. Por un momento no la había entendido a usted. Por un momento no la entendía”, ha señalado Griso.

La ministra de Hacienda ha pedido disculpas a la presentadora de Espejo Público. “Disculpe, disculpe. Ni yo me he explicado correctamente. Me estoy refiriendo a los delitos que en algunos momentos se han trasladado que pudiera haber en nuestro país, como con lo que ha ocurrido en Brasil”, ha sentenciado.