María Jesús Montero escucha impertérrita a Ayuso, llega su turno y suelta esta sentencia

María Jesús Montero escucha impertérrita a Ayuso, llega su turno y suelta esta sentencia

No quiera comentar nada, pero...

María Jesús Montero, escuchando a Isabel Díaz Ayuso.CUATRO

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha respondido con contundencia a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras las palabras que ésta ha dedicado al Gobierno.

En el programa de Cuatro En Boca de Todos, Montero ha escuchado sin hacer ni una sola mueca las palabras de la dirigente del PP: “Siguen una estrategia que buscan desmembrar España como nación, instaurar en España, al margen de los mecanismo constitucionales, una república federal, laica, de facto”.

“Madrid es una pieza esencial a batir una vez que saben que no la consiguen ganar en las urnas. Por eso se la persigue como capital, se la denigra e incendia a toda costa”, ha afirmado Ayuso.

Tras escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Montero ha señalado: “Nos acusan tantos adjetivos que yo no podría repetir que prefiero no entrar en estas cuestiones que uno utiliza cuando no tiene argumentos”.

“Las descalificaciones que está recibiendo el presidente legítimo de este país por parte de aquellos que lo llaman de todo, golpista, títere, que quiere meter a la posición en la cárcel... Aquí lo grave no es lo que dice la señora Ayuso. Lo grave es que el señor Feijóo ni siquiera matice las palabras de la señora Ayuso, que han sido matizadas por la ultraderecha de nuestro país. El señor Espinosa de los Monteros dijo que la señora Ayuso se había pasado de frenada, incluso él dijo eso”, ha proseguido la ministra.

Y ha añadido: “Por tanto, aquellos comentarios que tienen que ver con las hipérboles... estamos tan acostumbrados desde que llegamos, si nos dedicáramos a eso descuidaríamos lo importante para los ciudadanos, que es Gobernar para que la gente de nuestro país pueda vivir mejor”.

Montero ha subrayado que Ayuso busca poner el acento en esas palabras “para que no se pregunte por el grave escándalo que está viviendo la sanidad madrileña, por la manifestación que se produjo ayer, que congregó a miles de madrileños protestando”.

“Y sería bueno que diera la cara por esta cuestión y que el señor Feijóo respondiera cuál es el modelo que quiere poner en marcha”, ha señalado la ministra antes de avisar que “se está produciendo una privatización de los servicios públicos”.