Montero retoma su rueda de prensa para 'mojarse' con la carne: "Tenemos una sociedad madura para poder adoptar conductas individuales"

Montero retoma su rueda de prensa para 'mojarse' con la carne: "Tenemos una sociedad madura para poder adoptar conductas individuales"

La portavoz del Gobierno dedica una reflexión inesperada "ya que tuvo tanto recorrido ayer".

El ‘carnegate’ sigue resonando 24 horas después de que Pedro Sánchez replicase en una rueda de prensa a su ministro Alberto Garzón. Las posturas enfrentadas por el excesivo (o no) consumo de carne en España siguen abriendo brecha en el Consejo de Ministros. La última en sumarse, esta vez desde Moncloa, ha sido la portavoz del Ejecutivo y titular de Hacienda, María Jesús Montero.

Montero, que ha comparecido este viernes para valorar la reunión entre Sánchez y Ayuso, ha hecho un bis al final de su intervención para hablar del asunto. “Discúlpame, ya que tuvo tanto recorrido ayer...”, ha puntualizado la portavoz al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, para continuar su rueda de prensa.

“Se ha exagerado un poco esta materia. Nuestro reconocimiento al sector cárnico, ques es muy importante para nuestra economía, especialmente en la España rural. Y añado un elemento fundamental, las condiciones en las que se desarrolla el sector primario, con normas muy exigentes para el bienestar animal y la seguridad alimentaria”, ha reconocido Montero.

La también titular de Hacienda ha defendido que su apoyo al sector “no es incompatible con tener una alimentación saludable, una dieta mediterránea, que es buena para la salud. Evidentemente, todo hay que consumirlo con moderación, mucho mas los alimentos que al consumirlos forman parte de nosotros mismos. Creo que no hay más polémica”.

Guardaba una última reflexión, a modo de cierre: “Apoyo al sector de la carne y por otra parte empoderar a los ciudadanos porque tenemos una sociedad madura que exige empoderamiento para poder adoptar conductas individuales, cada una la que prefiera, que le permita preservar su salud”.