María Jesús Montero tiene un lapsus y llama así a Abascal: la reacción de Espinosa lo dice todo

"Perdón".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha protagonizado este miércoles un momento curioso en la sesión de control al Gobierno al sufrir un lapsus y referirse al líder de Vox, Santiago Abascal, como “el señor Domínguez Abascal”.

Esas palabras han provocado la cara de sorpresa del diputado de Vox José María Figaredo, quien había hecho la pregunta, y de Iván Espinosa de los Montero, portavoz del partido en el Congreso, quien ha hecho evidentes gestos de indignación.

Por lo demás, la ministra ha indicado a Vox que no puede hablar de gastos públicos impropios porque su líder, Santiago Abascal, ocupó un “chiringuito” creado expresamente para él.

Montero, que ha respondido a Figaredo sobre el aumento del gasto público, ha asegurado que la única formación política que no puede hablar de gastos improductivos es Vox, porque “el señor Abascal ha sido conocido porque era el único integrante de un chiringuito que se hizo expresamente para él”. “Uno predica dando trigo”, le indicó la ministra.

Así, le ha reprochado que en Castilla y León, donde Vox ocupa una Vicepresidencia y varias consejerías, han aumentado el gasto en asesores un 33% y el número de altos cargos ha pasado de 81 a 99. “Hágaselo mirar”, ha espetado al diputado, tras indicarle que la Vicepresidencia que ocupan “no tiene ningún tipo de función”.

El diputado de Vox, en cambio, ha acusado a la ministra de Hacienda de tener el Gobierno “más caro de la historia de España”, con la creación de direcciones generales “para amigos íntimos del presidente del Gobierno”, que ha colocado en empresas públicas a sus jefes de Gabinete o a compañeros de partido.

“Dilapidan, gastan y tiran el dinero de los españoles, y en esta situación de gasto descosido y descontrolado, España se encuentra en una situación complejísima”, ha subrayado el representante de Vox, que ha recordado la subida de tipos de interés, al aumento de la inflación o el alza de la deuda pública.

Santiago Abascal no mirando nada.

Santiago Abascal mirando cosas