VIRALES
16/07/2020 12:39 CEST

María Llapart, al borde de las lágrimas en 'Al Rojo Vivo' tras el homenaje de Estado

La periodista, presentadora del programa en sustitución de Ferreras, casi no podía hablar de la emoción.

María Llapart, presentadora del programa Al Rojo Vivo (LaSexta) en sustitución de Antonio García Ferreras, ha tenido que contener la emoción tras las palabras de Hernando Calleja, que ha sido entrevistado en directo por Ana Pastor después de su intervención en el homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus

“Nos acordamos hoy de Calleja y de tantos Callejas que ya no están con nosotros”, dijo Pastor tras la entrevista. 

“Sí, con ellos, porque todas y cada una de las personas que fallecieron caían como una losa sobre nuestras espaldas mientras estábamos todos en casa confinados luchando contra el virus”, ha contestado Llapart, quien ha dado las gracias a Hernando Calleja, hermano del fallecido periodista José Mari Calleja

Unas palabras que han comenzado a quebrarse con la emoción cuando Llapart quiso dar paso a Gemma Robles, colaboradora del programa:

“Cuánta emoción, ¿eh? Cuántas heridas. Yo decía, cuántas heridas emocionales abiertas, que no sé si somos conscientes, seguramente sí, y que están saliendo ahora y salen en el día a día, no sólo hoy, por este homenaje, sino que nos salen en el día a día cuando pensamos en lo que hemos pasado. Por primera vez este país celebra una ceremonia civil en reconocimiento a los fallecidos en esta pandemia”. 

Robles ha hablado de lo que le ha parecido el homenaje y sobre las intervenciones, especialmente el de Aroa López, sanitaria del Vall d’Hebron que ha intervenido en el acto en el Palacio Real. 

Cuando ha terminado la colaboradora, Llapart todavía no se había recuperado de la emoción y con la voz entrecortada, ha dado paso a Joaquín Manso, también colaborador del programa. 

“Una herencia emocional”, ha dicho casi entre lágrimas Llapart, “que se convierta también en responsabilidad civil”. 

  • EFE
    El rey Felipe VI, la reina Letizia, la infanta Sofía y la Princesa de Asturias momentos antes del comienzo del homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus.
  • EFE
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez espera la llegada de la familia real al Palacio Real que alberga este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia.
  • EFE
    Los reyes y sus hijas recibidos por el presidente del Gobierno.
  • EFE
    El rey Felipe VI, la reina Letizia, la infanta Sofía y la Princesa de Asturias durante el homenaje de Estado.
  • Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
    Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
    EFE
    El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell (i), el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (2d) y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus (d), a su llegada al Palacio Real.
  • EFE
    El rey Felipe y la princesa de Asrurias, Leonor, depositan flores en homenaje a las víctimas de la covid-19.
  • EFE
    Acto Homenaje a las víctimas de la pandemia.
  • EFE
    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón toma asiento a su llegada al Palacio Real en Madrid este jueves donde se celebra la ceremonia civil en la que se rinde tributo a los casi 30.000 fallecidos a consecuencia de la COVID-19 en España.
  • EFE
    Los ministros del Gobierno a su llegada al Patio de la Armería del Palacio Real en Madrid este jueves donde se celebra la ceremonia civil en la que se rinde tributo a los casi 30.000 fallecidos a consecuencia de la COVID-19 en España.
  • EFE
    Hernando Fernández Calleja, hermano del periodista Jose María Calleja, fallecido por coronavirus en Madrid, durante su intervención en el homenaje de Estado a las víctimas.
  • EFE
    El rey Felipe VI, durante su discurso en el Patio de la Armería del Palacio Real donde se celebra este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus.
  • EFE
    Los expresidentes del Gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero y Jose María Aznar durante el acto.
  • EFE
    Vista del pebetero con la llama en honor a las víctimas, que simboliza; a todas las personas que han perdido la vida durante la pandemia.
  • EFE
    El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, asiste este jueves al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea celebrado en el Palacio Real.
  • EFE
    El líder del PP Pablo Casado y el alcalde de Madri, Jose Luis Martinez Almeida , a su llegada al Palacio Real.
  • EFE
    El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell realiza una ofrenda floral en el pebetero central del Patio de la Armería durante el homenaje de Estado.
  • EFE
    Los presidentes autonómicos durante el Homenaje de Estado.
  • EFE
    Vista general del Patio de la Armería del Palacio Real, que ha albergado el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea
  • EFE
    El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, el lehendakari, íñigo Urkullu y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno a su llegada al Palacio Real en Madrid este jueves donde se celebra la ceremonia civil en la que se rinde tributo a los casi 30.000 fallecidos a consecuencia de la COVID-19 en España.
  • EFE
    El ministro de Justicia Juan Carlos Campo a su llegada al Homenaje de Estado.
  • EFE
    Dolores Delgado durante el Homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19.
  • Homenaje
    Homenaje
    EFE
    La ministra de Economía Nadia Calviño a su llegada al homenaje de Estado.
  • EFE
    El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía a su llegada el 6 de julio a la misa funeral que se celebra; en la catedral de la Almudena, en Madrid, por todos los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus.
  • EFE
    El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique a su llegada al Patio de la Armería del Palacio Real.
  • EFE
    La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (i) junto con la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo del Gobierno
  • EFE
    Un religioso en el Palacio Real durante el Homenaje a las víctimas de la COVID-19.
  • EFE
    Un grupo de personas cantan el himno de la Legión en las inmediaciones del Patio de la Armería del Palacio Real en Madrid este jueves donde se celebra la ceremonia civil en la que se rinde tributo a los casi 30.000 fallecidos a consecuencia de la COVID-19 en España.

NUEVOS TIEMPOS