VIRALES
11/11/2019 13:18 CET | Actualizado 11/11/2019 19:54 CET

María Patiño se deshace ante un líder político: "Me atrapan las personas responsables, coherentes y honestas"

"No entiendo de política pero sí de personas", dice.

GTRES
María Patiño

La periodista María Patiño, presentadora de Socialité y colaboradora de Sálvame en Telecinco, se ha mostrado maravillada en Twitter con Albert Rivera después de que éste haya presentado su dimisión como líder de Ciudadanos.

“Me atrapan las personas responsables, coherentes y honestas. No entiendo de política pero sí de personas. Bravo por el discurso de Albert Rivera”, ha escrito Patiño en Twitter en cuanto el político ha terminado su comparecencia.

Luego ha respondido al reportero de Socialité Jorge Moreno, que ha escrito en Twiter: “Pues mira, sin ser yo fan de Albert Rivera, ojalá otros políticos aprendiesen que la coherencia y la sensatez también van con el cargo. #RiveraDimite”.

 

“Correcto, vivimos rodeados de personas q responsabilizan a los demás de sus fracasos”, ha escrito Patiño.

Rivera ha anunciado que deja la presidencia del partido y también renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones generales de este domingo, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños.

Así lo ha transmitido Rivera en la reunión de la Ejecutiva convocada para este lunes a las 10.00 horas en la sede nacional de Cs y después lo ha explicado a los medios de comunicación en una comparecencia pública donde ha sido recibido con un largo aplauso de sus compañeros.

 

“Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en primera persona” porque “un líder tiene que dar la cara” y “siempre he intentado ser valiente y coherente”, ha manifestado, añadiendo que será la militancia en un Congreso extraordinario la que decida el rumbo del partido.

La noticia de la salida de Rivera se produce un día después de que Cs perdiera más de 2,5 millones de votos desde los comicios de abril, descendiera por debajo del 7 por ciento de los votos y pasara de 57 escaños en el Congreso a solo diez, quedando como sexta fuerza política tras haber ocupado la tercera posición.

Photo gallery Las imágenes de la noche del 10-N See Gallery
Photo gallery La fiesta de Vox en la noche del 10-N See Gallery

ESPACIO ECO