María Patiño (Telecinco) se ve obligada a pedir disculpas por un comentario sobre los judíos

María Patiño (Telecinco) se ve obligada a pedir disculpas por un comentario sobre los judíos

En 'Sábado Deluxe', la presentadora aclaró las palabras de Carmen Borrego.

María Patiño pide perdón por un comentario.Telecinco

En nombre de Telecinco y de Carmen Borrego, María Patiño, la presentadora de Sábado Deluxe, se vio obligada a pedir disculpas este sábado por un comentario de la colaboradora en el programa anterior.

Borrego utilizó durante su última intervención en el programa el término “perro judío”, algo que ha molestado a la comunidad judía.

María Patiño aprovechó el momento y, después de felicitar a David Bisbal y a Rosanna Zanetti por su nuevo hijo, se refirió a las palabras de Borrego y pidió perdón a los espectadores.

(VER EL VÍDEO DEL MOMENTO AQUÍ A PARTIR DE LAS 3.30 HORAS)

“Tengo que decir algo importante. La semana pasada mi compañera Carmen Borrego utilizó un latiguillo que usamos con cierta normalidad, pero no nos damos cuenta de hasta que punto podemos ofender. Usó la palabra perro judío y ha molestado”, empezó la presentadora.

Después, continuó explicando la repercusión que se tiene desde los medios de comunicación: “Desde aquí pido perdón en nombre de mi compañera, su intención no era la de ofender a ningún judío. Sé que a veces hablamos de determinadas maneras en la calle, pero en un medio de comunicación tenemos que tener más responsabilidad a la hora de utilizar determinadas palabras”.