María Pombo da la mejor de las noticias sobre la esclerosis múltiple que padece

María Pombo da la mejor de las noticias sobre la esclerosis múltiple que padece

La 'influencer' confirmó el diagnóstico hace dos años.

La 'influencer' María Pombo.Carlos Alvarez via Getty Images

Hace dos años, María Pombo reveló a sus seguidores que le habían diagnosticado —“muy a tiempo”— esclerosis múltiple y que comenzaba su tratamiento. Los hormigueos musculares que sentía hizo que la influencer se sometiera a varias pruebas médicas que confirmaron que padecía la misma enfermedad que su madre. Fue poco después de contar que estaba embarazada de su primer hijo con Pablo Castellano, Martín.

La joven de 28 años ha vuelto a utilizar sus redes sociales para comunicar la mejor de las noticias tras la última resonancia magnética que se ha realizado. “Os quiero decir que el lunes me hice una resonancia magnética y no han encontrado lesiones nuevas. Estoy muy feliz y decirlo en alto me emociona. ¡Estoy superfeliz!”, ha explicado en un vídeo en sus stories de Instagram. Es decir, en sus propias palabras, permanece “estable”.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. Solo en España hay reconocidos cerca de 47.000 casos. El pasado mes de enero, un macroestudio publicado y desarrollado por la Universidad de Harvard revelaba que el virus de Epstein-Barr, más conocido como mononucleosis, podría ser el principal causante de la enfermedad.

“A día de hoy, gracias a Dios, la medicina ha avanzado muchísimo. No hay cura todavía, pero sí se puede llegar a frenar o a tratar para no se avance tanto como hace tiempo”, dijo Pombo hace unos años en relación a su madre, Teresa Ribó.