Quién es quién en la familia de María Pombo

Quién es quién en la familia de María Pombo

María Pombo es la 'influencer' más conocida, pero sus hermanas también hacen negocio en redes sociales.

Cada vez que hablan sube el pan. María Pombo y su familia, especialmente su hermana Marta, se convierten en blanco de las críticas con muchas de sus publicaciones y comentarios en redes. Su capacidad de influencia es enorme, especialmente entre los más jóvenes, que son la mayoría de sus seguidores en Instagram, por eso sus palabras se miran con lupa.

La última en estar en el ojo del huracán ha sido Marta, que este martes compartió una serie de stories cargando contra Unidas Podemos y el Gobierno de coalición. ”¿Empezarán a quitarnos también nuestro dinero? Porque a amigos que trabajan en banca ya les han pedido listas de nombres de las personas con más dinero de sus bancos”, denunciaba la influencer que fue duramente criticada en redes sociales.

Pero, ¿quién es quién en la familia Pombo? María no es la única influencer, casi todos sus familiares cercanos hacen negocio con Instagram.

María Pombo

  fGTRES

Tiene más 1,4 millones de seguidores en Instagram y es una de las influencers más cotizadas de la red. Según algunos medios puede cobrar hasta 4.000 euros por publicación y la lista de marcas con las que ha colaborado es infinita. Aquí algunas: Bobbi Brown, Meliá, ghd, Calzedonia, Douglas, Clarins, McDonald’s, Nike, Stadivarius, Nordic, Zadig&Voltaire, Red Bull, Agatha Paris o Suárez. A todo esto hay que sumarle decenas de viajes patrocinados al año.

La cosa no acaba ahí. En 2019 María Pombo lanzó, como tantas otras influencers, su marca de ropa Name the Brand, además de un festival de reggaeton, Suavefest, que en su primera edición llenó la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). En 2020 tenía previsto celebrarlo en la estación de esquí de Formigal pero la pandemia de coronavirus frustró sus planes.

El negocio no para de crecer, al igual que sus polémicas. La última en plena cuarentena, cuando subió un vídeo probándose la ropa que había recibido en su último pedido de Zara. Muchos usuarios mostraron su indignación y le reprocharon que siguiera comprando online cosas que no son de primera necesidad mientras los repartidores se juegan la salud haciendo su trabajo.

Meses antes había sido el blanco de las críticas por acudir a una manifestación por la unidad de España convocada por Vox en Colón y en 2018 entró en el radar de muchas personas por sus comentarios sobre el aborto. “Pienso que si eres “responsable”/“maduro” para mantener relaciones sexuales también tienes que serlo para asumir las consecuencias. Abortar significa perder una vida”, escribió la influencer en una ronda de preguntas en Instagram, que terminó con un intenso debate en redes sociales.

María está casada con el constructor Pablo Castellano desde junio de 2019 y su boda, como no podía ser de otra forma, se retransmitió de arriba a abajo. Pero no lo hizo únicamente desde su Instagram, los fans de Pombo pudieron ver su enlace a través de un directo de la revista ¡Hola!. La influencer también fue noticia el verano pasado cuando compartió una foto con Rajoy en un chiringuito de Formentera con el hashtag #contenidogratisparaloshaters.

Ella es la abeja reina de la familia pero sus hermanas, que se hacen llamar ‘Pombashian’ en referencia al clan Kardashian, también hacen negocio en Instagram.

Marta Pombo

  5e9f28a725000016296b843dGTRES

Es la mediana de las hermanas Pombo y tiene más de 397.000 seguidores en Instagram. Tiene una marca de ropa, Tipi Tent, que fundó junto a su novio Luis Giménez y a su hermana María. Sus ingresos también vienen en gran medida de sus colaboraciones en Instagram. Aveda, Mahou o Papa John’s son algunas de las marcas que aparecen en su feed. También hay que sumar, como en el caso de María, multitud de viajes pagados.

Ella tampoco está exenta de polémica. Este martes se convertía en trending topic después de criticar duramente a Unidas Podemos preguntando si el gobierno “empezaría a quitarnos el dinero”. Hace unos meses Marta Pombo fue ridiculizada cuando subió un vídeo por error criticando a la marca de tortitas con las que colaboraba.

Marta se casó con Luis Giménez en septiembre de 2019 pero el enlace tampoco estuvo exento de polémica. Días antes de la boda surgieron rumores de una posible infidelidad de su entonces novio. La influencer publicó una serie de vídeos visiblemente enfadada, increpando a todos los que hablaban de su vida privada y llamando a dos personas que aseguraban haber tenido relaciones con su ya marido “comesalchichas”.

Lucía Pombo

  5e9f2fa3300000d60d1549bdGTRES

Es la mayor y la más desconocida de las ‘Pombashian’. Lucía tiene más de 193.000 seguidores en Instagram donde comparte sus colaboraciones con algunas marcas. Son menos que las de sus hermanas, pero trabaja con algunas marcas potentes como Estée Lauder, Garnier, Zadig&Voltaire o Biotherm.

A diferencia de sus hermanas, Lucía tiene otro trabajo más allá de las redes sociales. La mayor de las hermanas es piloto, aunque todavía no vuela. Es la única de las hermanas que no ha pasado por el altar, pero también comparte su vida con su novio Álvaro López-Huerta, que como el resto de parejas de las Pombo, también recibe unos cuantos ingresos gracias a Instagram.