María Pombo se adelanta a la polémica y cuenta por qué se ha vacunado si tiene 26 años

María Pombo se adelanta a la polémica y cuenta por qué se ha vacunado si tiene 26 años

"Si esto hubiese sido por enchufe por tramposa, que jamás lo haría, ¿Creéis que lo pondría en Instagram?”.

María Pombo en el Palacio de Santa Coloma (Madrid) Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images).NurPhoto via Getty Images

La influencer María Pombo, de 26 años, se ha vacunado este lunes contra el coronavirus. Con dos millones de seguidores, la conocida creadora de contenido ha salido al paso de posibles críticas y ha explicado por qué tiene ya una dosis si todavía no están vacunando a personas menores de 30 años.

La joven ha documentado en su perfil de Instagram todo el proceso de vacunación y ya después ha contado que ha sido vacunada por ser enferma de esclerosis múltiple.

Pombo ha explicado que ella también alucinó cuando el pasado 9 de junio le llegó el mensaje de la Comunidad de Madrid: “Escribí a mi neuróloga y me dijo que efectivamente, que en la Comunidad de Madrid estaban priorizando a gente con este tipo de enfermedades para la vacunación”.

La influencer ha señalado que a ella le habría encantado vacunarse en función de su edad “sin ningún tipo de prioridad”.

Para prevenir críticas, Pombo ha afirmado: “La gente que está diciendo que me vacunan por me apellido Pombo y tengo dos millones de seguidores, no sé si os creéis que soy estúpida o algo y que después de siete años en redes sociales todavía no sé lo que hay que subir y lo que no. Si esto hubiese sido por enchufe por tramposa, que jamás lo haría, ¿Creéis que lo pondría en Instagram?”.

María Pombo anunció en junio de 2020 que, al igual que su madre, había sido diagnosticada de esclerosis múltiple. Una noticia que dio poco después de contar que estaba embarazada de su primer hijo.

La influencer avisó a sus fans de que se había hecho unas pruebas después de notar hormigueos en algunas partes de su cuerpo.

“Como dije, a veces las ilusiones ganan al peso de las piedras, con lo cual la ilusión que tenemos ahora gana por goleada. Poco más... simplemente quería manteneros informaros. En cuanto me encuentre un poquito mejor, ya vuelvo a tope”, explicó entonces en referencia a que el embarazo eclipsaba cualquier mala noticia.

“A día de hoy gracias a Dios, la medicina ha avanzado muchísimo con respecto a esta enfermedad. No hay cura todavía, pero sí se puede llegar a frenar o a tratar para no se avance tanto como hace años”, dijo Pombo hace unos años de la enfermedad en relación a su madre, Teresa Ribó. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es