María Rey habla sobre cómo vivió el cambio en la dirección de Telemadrid

María Rey habla sobre cómo vivió el cambio en la dirección de Telemadrid

También ha valorado la popularidad de Ayuso.

María Rey celebrando los 1.000 programas.Telemadrid

La presentadora de 120 minutos de Telemadrid, María Rey, ha concedido una entrevista a El Confidencial para celebrar los 1.000 programas que lleva el espacio matinal en casi cuatro años.

Rey, durante la charla, ha sido preguntada por el polémico cambio que hubo en la dirección de la cadena autonómica cuando Isabel Díaz Ayuso ganó las elecciones y registró una ley para tumbar a su director. ”¿Cómo los vivisteis desde dentro?”, le han cuestionado.

“Siempre que hay un cambio de dirección, alguien quiere poner su sello. La forma de hacerlo es cambiar lo que se ve y lo que se ven son las caras. En estos cambios de cara siempre hay algún ajuste que no compartes, aunque es verdad que, para que entre uno, tiene que salir otro”, ha afirmado.

La periodista ha informado que, normalmente, “los cambios a nivel interno se viven con desazón, porque ves a la gente sufriendo y con el ‘qué pasará’”. “Nosotros no sabíamos si íbamos a seguir en la nueva etapa. Al final estos señores solo nos conocían de vernos por la tele, no sabían cómo trabajábamos. Al final nos dijeron que sí”, ha asegurado.

Rey ha dicho que sí que hubo un momento de “mucha incertidumbre”, pero una vez pasó el verano todo se colocó en su sitio. “Luego no es para tanto, hay más ruido fuera que dentro”, ha añadido.

Además, la presentadora también ha sido preguntada por Ayuso y si sigue manteniendo el mismo tirón que tras las elecciones de mayo. “Eso se ve en la calle, en el día a día. Si hay perspectiva de cambio o perspectiva de todo lo contrario. Ahora estamos en una fase de estabilidad, con el Gobierno actual muy asentado”, ha respondido.

“Hay más movimiento a nivel nacional y es normal. Estamos bajo la amenaza de una guerra que nos está descolocando. Lo que considerábamos que eran problemas ajenos se han convertido en problemas permanentes. No sabemos por dónde va a salir todo esto”, ha zanjado.